Jueves 26 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/11/2020

Vecinos de Chapadmalal le llevaron una carta al presidente por la situación del servicio médico

Ante la presencia del presidente Alberto Fernández en la Residencia Presidencial, desde la Asamblea de Salud entregaron un petitorio.

Vecinos de Chapadmalal le llevaron una carta al presidente por la situación del servicio médico
(Foto: Asamblea de Salud Chapadmalal)

El presidente Alberto Fernández pasará este fin de semana en la Residencia Presidencial de la Unidad Turística Chapadmalal, foco de tensión en los últimos meses por la situación en torno al servicio médico emplazado allí en el marco de un convenio con la Municipalidad. Es por eso que desde la Asamblea de Salud de vecinos y vecinas de la zona sur decidieron acercarse este sábado para entregarle al primer mandatario una carta con una serie de pedidos.

El Centro de Atención Primaria de la Salud de Chapadmalal está emplazado dentro de la Unidad Turística -de jurisdicción nacional- y desde julio fue el epicentro de un conflicto iniciado por la quita por parte del Municipio de la ambulancia del SAME que permanecía en el lugar. Esa situación originó la creación de la asamblea interbarrial y el inicio de reclamos que incluso llegaron a la Justicia.

Si bien el conflicto por las ambulancias del SAME tuvo avances, pero se mantiene, la situación puntual del CAPS de Chapadmalal permanece aún sin una solución integral y ese es el motivo principal del petitorio que la asamblea acercará al primer mandatario: “La problemática de salud aqueja a esta comunidad y solicitamos una solución de fondo a la situación”, sostienen.

Leer también:

En el escrito, desde la Asamblea hacen alusión a la empresa contratada por el gobierno nacional en el servicio médico, el convenio vigente, la tercerización de sus trabajadores, los desacuerdos con la Secretaría de Salud y la situación actual del servicio de emergencias en la zona. “Al día de hoy la secretaria de Salud Viviana Bernabei insiste en no devolverla al servicio médico de la Unidad Turística de Chapadmalal por desacuerdos con la empresa privada, y en consecuencia la ambulancia está en la Delegación Municipal de Chapadmalal a unos 7 kilómetros de la sala de salud“, cuestionaron.

“Entendemos que en parte es su jurisdicción y responsabilidad, queremos pedirle que arbitre los medios para que los funcionarios a su cargo brinden una solución de fondo a la situación de la salud de Chapadmalal y la zona, que se agilicen las tratativas con el Municipio y que finalmente, con convenios razonables, entre todos cuiden la salud de la amplia zona sur de General Pueyrredon”, solicitaron.

Leer también:

Alberto Fernández llegó este viernes a Chapadmalal donde pasará el fin de semana y desde allí participará de manera remota de una nueva Cumbre del Grupo de los 20, más conocido como G20, el cual este año, debido a la pandemia, se realizará de manera virtual. Según informaron este sábado desde Presidencia de la Nación, la primera de las disertaciones del primer mandatario en el G20 fue este sábado alrededor de las 11 de la mañana, mientras que este domingo a las 10.50 será la segunda presentación en el foro.

Desde la Asamblea de Salud de Chapadmalal comunicamos que en el día de la fecha, sábado 21 de noviembre, haremos un…

Publicado por Asamblea de Salud en Sábado, 21 de noviembre de 2020

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,