Domingo 12 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/07/2019

Vecinos del sur enviaron una carta a Vidal por el precio del Costa Azul

Pidieron a la gobernadora que interceda ante el precio alto y desproporcionado que deben pagar por la única línea que une Mar del Plata y Miramar y que además no cuenta con tarjeta SUBE.

Vecinos del sur enviaron una carta a Vidal por el precio del Costa Azul
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco de numerosas acciones que están llevando adelante vecinos y vecinas del sur de General Pueyrredon por la problemática del transporte público de pasajeros que se agudizó tras el fin de la concesión de las rutas de la empresa El Rápido del Sud, esta vez enviaron una carta a la gobernadora María Eugenia Vidal para que interceda ante el precio del boleto en la línea Costa Azul, el cual consideran alto y desproporcionado, y que además no cuenta con tarjeta SUBE.

Vecinos de barrios del sur como Playa Chapadmalal, Los Lobos, Santa Isabel o San Eduardo de Chapadmalal, como también las comunidades educativas que se encuentran a lo largo de la Ruta 11, clubes y centros de jubilados, firmaron la carta que se suma a una serie de acciones que impulsaron para mejorar el transporte público que los une con Miramar y Mar del Plata.

En ese sentido, además del reclamo permanente a las autoridades municipales por el aumento de frecuencia de la línea 511, que es la única de línea que llega a los barrios del extremo sur del Paseo Costanero, ahora también apuntan a la Provincia por la situación en torno a la línea provincial que une los municipios.

“Actualmente contamos con la línea provincial Costa Azul, que recorre el paseo Costanero Sur desde Mar del Plata a Miramar y tiene un costo de 90 pesos, difícil para afrontarlo por los ciudadanos que están obligados a utilizar el único medio de transporte entre esos municipios”, mencionaron en la carta.

A su vez, sumaron entre las necesidades que el servicio que presta la empresa que remplaza al Rápido del Sud no acepta la tarjeta SUBE y, en consecuencia, no pueden hacer uso de los descuentos ni del boleto estudiantil ni docente fuera de la terminal.

“Si tenemos en cuenta otras líneas jurisdiccionales dependientes de la Provincia donde el costo es inferior; resulta injusto someter más deterioro salarial en tiempos de crisis donde la inflación se lleva todos los recursos de nuestra calidad de vida”, sumaron los ciudadanos en torno al servicio que afecta a vecinos y vecinas de Miramar, Otamendi, Mechongué, Mar del Sur, Mechongué y barrios del sur marplatense como Playa Chapadmalal.

Ante la presentación de la carta, los vecinos esperan poder recibir una respuesta por parte de la gobernación o, caso contrario, no descartan incrementar las medidas de protesta que por el momento se trataron de volanteadas pacíficas y cortes intermitentes en la Ruta 11 a la altura del Complejo Presidencial de Colonia Chapadmalal.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,