Lunes 22 de julio | Mar del Plata
01/06/2017

Piden que se declare la emergencia en los barrios del sur

Representantes de diferentes sociedades de fomento fueron hasta la delegación del Distrito Descentralizado Vieja Usina en busca de respuesta ante el reclamo por obras. Ante la negativa, adelantaron que presentarán un amparo en la Justicia.

Piden que se declare la emergencia en los barrios del sur
Playa Serena después de un temporal (Foto archivo QUÉ Digital)

Vecinos de los barrios del sur de la ciudad fueron hasta la delegación del Distrito Descentralizado Vieja Usina para reclamar ante la falta de respuestas al arreglo de calles, luminarias y retiro de poda y a exigir que el intendente Carlos Arroyo declare la emergencia en los barrios.

Los reclamos de los 34 barrios que dependen del  Distrito Descentralizado Vieja Usina, a cargo de Luis Ignoto, son simples: calles que se puedan transitar, luminarias que funcionen de noche y limpieza para que no se formen microbasurales a cielo abierto. Cuestiones que dependen del Estado y que hoy el Estado no cumple.

“Los 34 barrios del sur están en emergencia, los vecinos no tenemos acceso a nada”, explica María, fomentista de Playa Serena que este jueves fue como representante hasta la delegación del Distrito Descentralizado Vieja Usina y obtuvo de Luis Ignoto una respuesta recurrente: “No hay plata para obras, no hay recursos“.

“La decisión es meramente política, el intendente puede ampliar los recursos o declarar la emergencia en los barrios”, considera María y agrega: “Los vecinos se habían opuesto a pagar los impuestos, porque el Estado no cumple“.

La fomentista de Playa Serena cuenta que en los próximos días se asesorarán para presentar un recurso de amparo y que sea la Justicia quien obligue al Estado Municipal a realizar las obras necesarias en los barrios.

Alguien le tiene que brindar respuesta a los vecinos y hacer valer los derechos de los vecinos”, finaliza María.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/06/2017