X

Vecinos del sur, preocupados y en alerta por una “ola de robos”

Denuncian que desde que comenzó la temporada se incrementaron los episodios delictivos y dicen que la policía no cuenta con los recursos necesarios. Un matrimonio de turistas fue violentamente asaltado en las últimas horas.

Una vez más, los vecinos de la zona sur de la ciudad se encuentran en estado de alerta a partir de lo que denuncian es una “ola de robos” en barrios como Playa Serena, Acantilados y alrededores. Según expusieron, desde que comenzó la temporada se incrementaron los episodios delictivos y la policía “no cuenta con los recursos necesarios”.

De acuerdo a lo precisado por los vecinos, en los últimos días se registró un nuevo y violento asalto y las víctimas fueron un matrimonio de turistas que veraneaba en la ciudad. “Aprovecharon que el matrimonio salió de su casa para hablar por teléfono y cuatro individuos jóvenes los obligaron a reingresar a la misma, los ataron, golpearon y se llevaron dinero y objetos de valor”, relataron y contaron que los turistas decidieron irse de Mar del Plata a partir de lo sucedido.

En ese sentido, los vecinos de los barrios ubicados en la zona sur dijeron sentirse desprotegidos y denunciaron “la falta de recursos y los escasos efectivos”. “Desde que empezó la temporada esto es un desastre, robos a viviendas, transeúntes, te abren los autos, hasta te roban la ropa de la soga”, puntualizaron.

Al respecto, y pese a la “buena predisposición de los efectivos policiales”, cuestionaron que “los refuerzos policiales destinados por el Operativo Sol fueron casi nulos: el año pasado enviaron más de 60 efectivos y esta temporada apenas 8”. “Los móviles policiales corren detrás de los llamados, no alcanza para hacer prevención”, advirtieron, respecto a la situación que atraviesan.