Lunes 18 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/10/2019

Vecinos y familiares se manifestaron a una semana del crimen de Lucas Miracco

Se concentraron y quemaron gomas en una plaza del barrio Santa Rosa exigiendo justicia por el joven de 17 años.

Vecinos y familiares se manifestaron a una semana del crimen de Lucas Miracco

El lunes por la tarde, Lucas Miracco recibió un disparo en la cabeza en medio de una persecución contra otros individuos que habían robado un vehículo a un amigo. El joven falleció días después en el Hospital Interzonal y esta tarde familiares y vecinos pidieron justicia con una protesta en el barrio Santa Rosa.

A una semana del crimen del joven de 17 años, que peleó por su vida durante cuatro días en el HIGA, familiares vecinos y vecinas se manifestaron en la plaza de calle 54 y 433 del barrio de la zona sur, exigiendo el esclarecimiento de los hechos.

Cinco pibes lo mataron a la balazos y hoy la gente se juntó en la plaza para pedir justicia, pero a cambio de eso recibieron insultos, amenazas de que los van a matar”, denunciaron vecinas desde el lugar del reclamo.

Además, la vecina dejó en claro que los autores del robo, persecución y tiroteo serían cinco personas que estarían identificadas: “Todo el barrio lo que quiere es que se vayan, que se vayan porque aparte de ser asesinos venden droga y la gente ya tiene miedo y no quiere vivir más junto a estas personas”.

El crimen de Lucas sucedió el lunes 7 de octubre, en el barrio Cerrito Sur, cuando el joven inició una persecución a bordo de un auto Toyota Corolla para alcanzar a individuos que habían robado un vehículo a un amigo.

En plena persecución, los autores del robo dispararon contra su auto y uno de esos disparos dio en la cabeza de Lucas. Producto de las heridas, fue trasladado al Hospital Interzonal, donde fue intervenido y, a pesar del trabajo de los médicos, falleció el pasado viernes.

Tras su fallecimiento, la investigación que intenta dar con el o los autores del hecho se tramita bajo la calificación de “homicidio”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,