Sábado 20 de abril | Mar del Plata
17/05/2017

Veinte ollas populares y “un alimento por una sonrisa”

El movimiento Barrios de Pie llevó adelante una jornada de lucha y solidaridad. Sacaron a la calle los comedores comunitarios y reciben donaciones de leche en polvo.

Veinte ollas populares y “un alimento por una sonrisa”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Al igual que ya lo hizo en más de una oportunidad meses atrás, pero esta vez con el agregado de sumar el pedido de aporte de leche en polvo para los comedores barriales, el movimiento Barrios de Pie lleva adelante este miércoles una nueva jornada de mil ollas populares en todo el país, y veinte de ellas están instaladas en Mar del Plata y Batán.

La actividad de protesta y solidaridad se lleva a cabo en nueve puntos del partido de General Pueyrredon bajo la consigna “Un alimento por una sonrisa”.  Concretamente, Barrios de Pie saca a la calle los comedores comunitarios a través de la instalación de ollas populares en diferentes puntos y allí se recibirán donaciones de leche en polvo para los comedores “ante la alarmante cifra de niños y adolescentes malnutridos”, según advirtieron.

Desde las 11, la organización social instaló veinte ollas populares en Mar del Plata y Batán, y el epicentro fue el barrio Malvinas Argentinas, en la zona de las calles Beruti y 190.

“El gobierno debe rever con urgencia su política económica. Entre otras problemáticas sociales, podemos afirmar que el consumo de leche está en los niveles más bajos desde la crisis del 2001, y esto repercute en los niveles nutricionales, perjudicando especialmente a los sectores más humildes”, aseguró Rodrigo Hernández, coordinador de Barrios de Pie en Mar del Plata.

“Hoy lanzamos la campaña que seguirá por varias semanas más, pedimos la colaboración de los vecinos de nuestra ciudad para poder afrontar esta triste realidad, necesitamos que cada niño pueda acceder al consumo de lacteos”, señaló.

Desde el movimiento repararon en datos oficiales de la Subsecretaría de Lechería del Ministerio de Agroindustria de la Nación respectro a la caída en el consumo de leche que en el 2016 fue del 9% con respecto a 2015, y es la más fuerte desde 2002 (cuando cayó un 14% frente a 2001).

Algunos de los puntos donde se instalaron las ollas populares son Gutemberg 5811 (barrio San Martín), calle 258 y Belgrano (San Jorge), Brandsen 10411 (Virgen de Luján), Chacabuco 9550 (Libertad), Beruti y 190 (Malvinas Argentinas), Polonia y Fortunato de la Plaza (Bosque Grande), Gianelli y 81 (Nuevo Golf) y en la plaza central de Batán y en la zona de las calles 38 y 33.

LA REALIDAD DE LOS COMEDORES BARRIALES (julio 2016)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/05/2017