Viernes 19 de julio | Mar del Plata
08/03/2022

“Velas Latinoamérica 2022″: días y horarios para visitar la Fragata y los grandes veleros

Desde la Armada confirmaron el cronograma de actividades que se llevarán a cabo en la Base Naval.

“Velas Latinoamérica 2022″: días y horarios para visitar la Fragata y los grandes veleros
(Fotos: Qué digital)

La Fragata Libertad junto a otros grandes veleros del continente llegarán este miércoles a Mar del Plata en el marco del evento náutico “Velas Latinoamérica 2022”, y desde la Armada Argentina dieron a conocer el cronograma de días y horarios en los que se podrán visitar las embarcaciones en la Base Naval y en los que además se llevarán adelante actividades artísticas. Los navíos comenzaron a llegar este martes y montaron un imponente espectáculo en la costa.

Quienes no estaban enterados del evento internacional que tendrá epicentro en la Base Naval esta semana, fueron sorprendidos este martes en horas del mediodía con la presencia de numerosas embarcaciones de todo el continente, que como parte de su paso por la ciudad tendrán previstas actividades.

De acuerdo a lo confirmado desde la Armada, este miércoles se llevará a cabo un desfile náutico frente a la costa de Mar del Plata y a partir del viernes y hasta el domingo las unidades permanecerán en la Base Naval Mar del Plata y el público tendrá acceso libre y gratuito a todos los eventos que se realizarán.

Así, detallaron que del viernes 11 al lunes 14 inclusive el parque náutico abrirá sus puertas de 14 a 00, en tanto que el viernes 11, domingo 13 y lunes 14, de 20 a 21, habrá shows musicales. Por su parte, el sábado 12 a las 17 se presentará la Guardia Nacional del Mar y a las 20.30 habrá un un show de tango con Mora Godoy.

Leer también:

También el domingo 13, a las 17.30, las tripulaciones de los veleros participantes y la Guardia Nacional del Mar desfilarán por el Paseo Guardavidas Volpe.

El evento náutico contará en Mar del Plata con la presencia de la Fragata Libertad -como ocurrió en noviembre– y del motovelero “Dr. Bernardo Houssay” por parte de Argentina; la nave “Cisne Branco” de Brasil; el bergantín goleta “Esmeralda”, de Chile; el buque OPV “20 de Julio”, de Colombia; el bergantín “Guayas” de Ecuador, el bergantín goleta “Juan Sebastián Elcano”, de España; el velero “J.B. Cambiaso” de República Dominicana, el velero “Capitán Miranda”, de Uruguay; y el bricbarca “Unión”, de Perú.

Durante este año, el encuentro “Velas Latinoamérica 2022” es organizado por Brasil, donde la travesía se inició en Río de Janeiro. Luego siguió por Punta del Este y Montevideo (Uruguay) y ahora arribará a Mar del Plata (Argentina) para luego seguir por Punta Arenas y Valparaíso (Chile), El Callao (Perú), Guayaquil (Ecuador), Ciudad de Panamá (Panamá), Cartagena de Indias (Colombia), Santo Domingo (República Dominicana), Curaçao y Veracruz (México).

La actividad tuvo su origen en 2010 en un evento en el que se conmemoró el bicentenario de Argentina y Chile y como consecuencia de la repercusión generada las Armadas latinoamericanas acordaron llevar a cabo cada cuatro años un encuentro de grandes veleros “a fin de estrechar y fortalecer los lazos de amistad existentes entre los pueblos participantes y sus Armadas”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/03/2022