Miércoles 30 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/01/2017

Verano 2017: denuncian recortes, suspensiones y falta de empleo  

Desde la Casa del Trabajador manifestaron su preocupación por el impacto de la temporada en los sectores vinculados al turismo. Piden la intervención del Estado mediante programas y medidas para paliar la baja.

Verano 2017: denuncian recortes, suspensiones y falta de empleo  
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Ante lo que consideran es una temporada estival en baja en relación a otros años, desde la Casa del Trabajador denunciaron una reducción en la contratación de personal en los espacios vinculados al turismo y advirtieron, además, acerca de suspensiones, recortes y vacaciones anticipadas. Por eso mismo, solicitaron la intervención del Estado mediante programas y medidas de acción que reviertan esta situación.

En concreto, y tal y como lo hicieron el año pasado, desde la entidad observaron “con mucha preocupación” el desarrollo de la actual temporada a nivel ocupacional. En ese marco, advirtieron que desde principios de la temporada -por una cuestión de especulación o cautela- “sectores de la actividad económica vinculados a la gastronomía, hotelería y comercio no han incorporado un importante número de trabajadores para prestar servicios como empleados temporarios”.

Al respecto, desde la Casa del Trabajador denunciaron que “en diferentes sectores de la actividad económica local se registran suspensiones, recortes de días de trabajo en la semana, horas suplementarias y vacaciones anticipadas” y que esta situación ha llevado a que “los trabajadores que contaban habitualmente con empleo permanente durante toda la temporada, hoy se encuentran subempleados y percibiendo salarios que no superan el mínimo”.

Ante ello y previendo la posibilidad de que esto “desemboque en despidos anticipados”, desde la entidad solicitaron la intervención del Estado -a través de los gobiernos municipal, provincial y nacional- con el objetivo de paliar esta situación mediante “la urgente aplicación de programas y medidas” que generen empleo y que estén orientadas a reducir el impacto negativo “que la pobre temporada veraniega ocasione social y laboralmente en la ciudad”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios