Martes 07 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/01/2017

Turismo: “Es un buen comienzo, con buena perspectiva”

Desde el Ente de Turismo se mostraron satisfechos con el nivel de visitantes registrado durante los primeros días de enero, cuando la ocupación hotelera registrada fue de un 63%.

Turismo: “Es un buen comienzo, con buena perspectiva”
(Foto: QUÉ Digital)

Luego de una temporada que fue calificada de manera negativa por la mayor parte de los operadores del sector turístico, el verano 2017 tiene desde el vamos una expectativa importante de mejora en el marco de un año que tampoco fue el mejor para la actividad. En ese sentido, y luego de que el intendente Carlos Arroyo se arriesgara a hablar de la “mejor temporada de la historia” para Mar del Plata, desde el Ente de Turismo (Emtur) se mostraron conformes con los niveles registrados durante los primeros días de 2017.

“Es un buen comienzo, un buen augurio y una buena perspectiva para lo que será la temporada y si seguimos acompañados por el tiempo mucho mejor”, resumió el vicepresidente del Emtur, Jorge Zanier, en diálogo con QUÉ.

De acuerdo los datos difundidos por el Ente durante el pasado fin de semana y los primeros días de enero, ingresaron a la ciudad más de 175 mil turistas, lo cual fue valorado por las autoridades teniendo en cuenta que el pasado fin de semana fue el de año nuevo. Por otro lado, los niveles de ocupación hotelera se mantuvieron durante las primeras jornadas de este año en un 63% promedio, con las categorías más altas con mayor demanda, como siempre ocurre.

Consultado respecto a lo que viene, Zanier se mostró satisfecho y remarcó en cuanto al trabajo del Emtur que “en principio la proyección es a este año”. “Nosotros estamos planificando ya desde hace varios meses el 2017. Que tengamos proyectos para 2018 y 2019 no quita que estemos trabajando totalmente en esos proyectos, pero estamos concretando eventos importantísimos”, destacó el funcionario.

En la previa del inicio de la temporada los trabajadores gastronómicos se habían mostrado expectantesal considerar que pese a que “ha sido un año terrible”,esta temporada va a ser aceptable”. “No esperamos que sea una temporada absolutamente exitosa pero tampoco va a ser un desastre”, auguraron. Por su parte, desde el sector empresario había remarcado que “las expectativas siempre son buenas” y advertido respecto a “ser cuidadosos con la relación precio calidad y con los servicios”.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,


Comentarios