Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
03/01/2017

Verano 2017: Defensoría del Turista, el espacio para los reclamos

Se trata de un programa impulsado por la Defensoría del Pueblo, con el objetivo de brindar “asistencia, orientación y contención” a quejas y sugerencias de quienes visitan la ciudad.

Verano 2017: Defensoría del Turista, el espacio para los reclamos
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Por tercera temporada consecutiva, en el inicio del verano 2017, ya está funcionando en el ámbito de la Defensoría del Pueblo del Partido de General Pueyrredon el programa “Defensoría del Turista”, que tiene por misión brindar asistencia, orientación y contención a quejas, reclamos y sugerencias de quienes visitan la ciudad de Mar del Plata.

“Estamos muy satisfechos con poder brindar un servicio a los turistas, asimilándolos en la protección de sus derechos con los habitantes de nuestra ciudad” señaló al respecto el defensor del Pueblo Fernando Rizzi, a cargo del programa.

En este sentido desde la Defensoría del Pueblo destacaron el trabajo coordinado que se realiza con la Dirección de Defensa del Consumidor, la Dirección de Derechos Humanos, autoridades policiales, migratorias, judiciales, y otros organismos públicos, así como con el sector privado, a través de sus cámaras y asociaciones, lo que permite brindar respuestas.

“No solo recibimos quejas, sino también brindamos orientación, brindamos información de utilidad, recibimos opiniones y sugerencias. También trabajamos en lo que tiene que ver con la sensibilización y capacitación para convertirnos en cada día mejores anfitriones”, apuntó el funcionario.

Al respecto, desde la Defensoría del Pueblo resaltaron el “trabajo mancomunado” para colaborar en el impulso de un turismo “más responsable, de buenas conductas y prácticas hospitalarias”. Aquellos que se quieran contactar con la Defensoría del turista, pueden hacerlo a través de la dirección de correo electrónica defensoríadelturistamdp@gmail.com.

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03/01/2017