Jueves 18 de abril | Mar del Plata
09/01/2017

Verano 2017: una campaña para lograr precios razonables

Se trata de una iniciativa de la Defensoría del Pueblo, con el objetivo de “defender los derechos del residente y del turista” y concientizar a comerciantes en la formación de precios ¿De qué se trata?

Verano 2017: una campaña para lograr precios razonables
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En el marco de la temporada de verano 2017, la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon lanzó una campaña de sensibilización y concientización para lograr precios razonables en nuestra ciudad. El objetivo es “defender los derechos del residente y del turista” y concientizar a comerciantes en la formación de precios.

En concreto, desde la Defensoría explicaron que lo que se busca a través de esta iniciativa es que los visitantes tengan una experiencia favorable en la ciudad y, de esa manera, elijan volver a veranear o vacacionar en Mar del Plata

“Todos sabemos que por ley no se pueden establecer valores máximos para los productos y servicios. Pero sabemos también que si ponemos precios razonables los turistas van a tener una mejor experiencia, van a disfrutar más y van a querer volver”, explicó el defensor del Pueblo Fernando Rizzi.

En ese sentido, desde la Defensoría elaboraron diferentes piezas gráficas diseñadas para ser compartidas a través de las redes sociales, con la idea de “potenciar una mirada positiva desde y hacia la ciudad”. La iniciativa se enmarca en la puesta en marcha, también, de la Defensoría del Turista. “Queremos que no solamente sean noticia aquellos comercios que cobran precios excesivos. Queremos que también se destaquen los comercios que le ofrecieron un servicio a los turistas a precios razonables”, observó Rizzi.

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09/01/2017