X

Verano 2018: hubo un 4,2% más de turistas que la temporada anterior

Ese es el balance trazado por el Ente de Turismo correspondiente al período comprendido entre los meses de diciembre a marzo. El giro total de dinero representó un 28% superior.

Finalizado marzo y el fin de semana largo de Semana Santa, el Ente Municipal de Turismo (Emtur) presentó un balance de lo que fue la temporada de verano 2018 en el que se mostró como conclusión que llegaron a la ciudad un 4,2% de turistas que la temporada anterior en el acumulado desde el 1º de diciembre al 31 de marzo.

Luego de un mes de marzo que fue calificado como “exitoso” en términos turísticos y una Semana Santa valorada oficialmente por representar un “récord en arribo de turistas”, la presidenta del Emtur, Gabrierla Magnoler, consideró que “la ciudad nuevamente ha marcado una tendencia de crecimiento en el ingreso de visitantes”.

Así, puntualizó que desde el 1º de diciembre al 31 de marzo la ciudad recibió a 4.293.392 turistas, lo que representa un 4,2% más que el verano anterior. Asimismo, desde el ente indicaron que el giro total de dinero de la temporada asciende a $19.487 millones, lo que representa un 28,3% por encima que el mismo período del año anterior”.

“En cuanto al mes de marzo, 824.970 turistas eligieron nuestra ciudad, un 17,4% más que el año pasado destacándose Semana Santa con una cifra superior a los 214.000 visitantes. Además, durante dicho mes, se desprenden dos datos muy importantes: el primero es que arribaron 18.755 pasajeros por avión, lo que representa un aumento del 120%. Y el segundo es que aterrizaron 293 vuelos comerciales, un 159% más que marzo de 2017”, subrayó la funcionaria.

“De manera que durante toda la temporada de verano llegaron 97.115 pasajeros por avión, lo que significa un 53,7% por encima del mismo período del año pasado. Lo propio sucedió con el tren, medio por el que arribaron 79.300 visitantes, con picos de ocupación del 92,3%”, sostuvo.

A modo de balance, Magnoler también destacó una “muy buena ocupación hotelera global y tanto las playas equipadas gratuitas, las playas públicas así como los servicios recreativos y los balnearios tuvieron una alta presencia de familias”.