Domingo 12 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/01/2020

Verano 2020: el Emtur espera que “la buena afluencia de público” se mantenga

Desde Turismo destacaron el buen desarrollo del fin de semana y la amplia oferta de actividad: “Es muy importante para el crecimiento de la ciudad”.

Verano 2020: el Emtur espera que “la buena afluencia de público” se mantenga
(Fotos: ilustrativas / Qué digital)

En medio de lo que la gran mayoría de los operadores del sector definen como una muy buena temporada de verano -debido a la notable afluencia de público, en comparación con años anteriores-, desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) destacaron el desarrollo del último fin de semana de enero y ahondaron respecto a las expectativas para lo que resta de la temporada.

“Esperamos que todos lo que llegan nos ayuden a cuidar la ciudad y tenemos expectativa de que esta buena afluencia de público continúe en lo que resta del mes y en febrero; es muy importante para el crecimiento de la ciudad y el trabajo de todos los marplatenses”, resumió el presidente del ente, Federico Scremin.

En ese sentido, el funcionario reparó, más allá del buen tiempo y el calor, en la variada y amplía oferta de actividades que ofrece Mar del Plata, entre las que se destacan los espectáculos teatrales, pero también los eventos especiales como fue el multitudinario recital de Divididos, el primer partido de Las Leonas o el arribo de la Fragata Libertad.

“Tenemos una muy alta ocupación hotelera y mucho público (tanto en) espectáculos teatrales y actividades culturales municipales, como en eventos especiales”, enfatizó Scremin, quien también celebró los buenos resultados para los diversos ámbitos de la recreación, como son “el de balnearios, el gastronómico, el de espectáculos”.

“Sabemos que hay gente que llega a la ciudad sin reservas, por eso desde el Centro de Información al Turista estamos colaborando, se pueden acercar a la Rambla”, sumó el titular del Emtur también, al hacer alusión a la reciente ampliación del registro preventivo de disponibilidad de alojamiento, debido a la importantísima demanda y la prácticamente plena ocupación hotelera.

En números, luego de una primera quincena con la llegada de 642.128 turistas a Mar del Plata según el Emtur y con un arranque de la segunda quincena con reservas que ya superaban el 90%, Mar del Plata llega a fin de mes con un altísimo porcentaje de ocupación, algo que se vio reflejado en el intenso movimiento en las rutas.

Y en esa misma sintonía, justamente, días atrás desde la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata (AEHG) informaron que mediante un relevamiento entre sus socios, el porcentaje de reservas y ocupación hotelera para este, el último fin de semana de enero, alcanzaba el 95%.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,