Sábado 28 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/12/2021

Verano 2022: EDEA prevé un récord en el consumo eléctrico en Mar del Plata

Estiman que se registrará un crecimiento del 5% con respecto a las marcas pico de temporadas anteriores.

Verano 2022: EDEA prevé un récord en el consumo eléctrico en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

En el inicio de la nueva temporada de verano en Mar del Plata, desde la empresa distribuidora de energía EDEA estimaron que se registrará en Mar del Plata un crecimiento del consumo energético -con valores récord- del orden del 5% con respecto de las marcas pico sucedidas en años anteriores. Expusieron el desarrollo de un “plan de obras” llevado a cabo para “el fortalecimiento” del sistema en la ciudad.

De acuerdo a las estimaciones de la empresa, se espera que durante la temporada de verano, fundamentalmente en los días de mayor calor, se registre un crecimiento del consumo eléctrico en torno a un 5% con respecto a las marcas pico registradas en años anteriores.

En ese sentido, desde la empresa enumeraron una serie de obras realizadas en el marco de un  “Plan Verano” en el sistema de alta y media tensión, no sólo en la ciudad sino también en otras localidades costeras de la zona.

Así, plantearon que una de las obras principales fue la puesta en servicio de la línea de alta tensión que vincula en 132 kV a las estaciones transformadoras de la Ruta 2 de Mar del Plata y su par de Santa Clara del Mar para mejorar “la calidad y confiabilidad del servicio no sólo para los habitantes de Santa Clara del Mar sino también para los vecinos de Camet Norte, Atlántida, Playa Dorada, Mar de Cobo, Mar Chiquita, Coronel Vidal, General Pirán, Vivoratá, incluyendo la zona norte del Partido de General Pueyrredon”.

También mencionaron una reestructuración de la Estación Transformadora Pueyrredon, ubicada en la céntrica esquina de Belgrano e Hipólito Yrigoyen para aumentar la potencia de los equipos allí instalados “con la consecuente mejora en los niveles de tensión en toda la zona del micro y macro centro de la ciudad”.

Y sumaron mejoras en la red de media tensión realizadas en el reequipamiento y modernización del Centro de Distribución Beruti, “lo cual redundará en una mejora del servicio que va desde el barrio La Perla, hacia el sector costero norte y avenida Constitución”. Por otra parte, se espera que en próximos días quede habilitada la nueva estación transformadora de alta tensión en el predio del Parque Industrial “General Savio”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios