Miércoles 24 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/01/2016

Verano: abrieron 121 escuelas y hay unos 50 comedores activos

“Están funcionando bien y estarán abiertos hasta el 5 de febrero”, confirmaron desde el Consejo Escolar. Con fondos enviados por Desarrollo Social saldaron parte de la deuda con los proveedores.

Verano: abrieron 121 escuelas y hay unos 50 comedores activos
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

En pleno enero 121 escuelas están abiertas en General Pueyrredon y casi 50 de ellas funcionan como comedores de lunes a viernes. Las llamadas “escuelas de verano” reciben cada día a una importante cantidad de chicos en busca del almuerzo y la merienda. Según la presidenta del Consejo Escolar, Amalia Rey, de ahora en más “con un gobierno afín en la Provincia va a ser más fácil resolver las cuestiones básicas”.

El reciente ingreso de un pago pendiente del Ministerio de Desarrollo Social permitió a las autoridades educativas distritales confeccionar un cheque para pagarle a los proveedores y saldar parte de la deuda que con ellos existe.

A fines del 2015 los Proveedores de Servicio Alimentario Escolar Bonaerense (Prosaer) le reclamaron a la provincia de Buenos Aires el pago de 350 millones de pesos por los meses de deuda vencida que se acumuló durante el año por alimentos entregados en comedores escolares. De esa deuda, alrededor de 7 millones correspondía a Mar del Plata por el servicio que cada día utilizan cerca de 50 mil chicos en diferentes escuelas.

Gracias a ese pago los comedores están funcionando bien. Los proveedores de SAE son los mismos que estaban durante el año, se definieron los menúes y resueltas las firmas de la Unidad de Gestión Distrital hay 121 escuelas de verano abiertas”, indicó la presidenta del Consejo Escolar en diálogo con QUÉ.

Rey señaló que en los primeros días de enero se terminaron de definir los cupos y la convocatoria a los porteros de las escuelas. Hoy, del total, cerca de 50 funcionan como comedores y en muchas de las demás -junto a actividades recreativas- se sirve la merienda para los chicos que concurren.

“En general van muchos chicos. Varía de acuerdo a la zona y a la escuela, pero es importante la cantidad de chicos que va”, comentó.

Según lo previsto, los comedores de verano funcionarán como tales hasta el 5 de febrero, ya que luego las directoras regresan a las escuelas y se ponen en marcha los exámenes para recuperar materias.

“Lo ideal es planificar estas cuestiones durante el año y no esperar a último momento. Nosotros creemos que ahora en la provincia de Buenos Aires con un gobierno afín al de Mar del Plata, con María Eugenia Vidal y Carlos Arroyo, debería ser más fácil o accesible resolver cuestiones básicas y también trabajar sobre soluciones a los problemas de fondo”, completó la presidenta del Consejo.

Ver más: , , , , , , , , ,