Verano 2016: puestos de ARBA, Seguridad Vial y RCP

Para aprovechar el movimiento turístico de la temporada, piden autorización al Concejo Deliberante para instalar puntos de consulta y servicio en la costa y algunas plazas ¿Cómo y dónde funcionarán?

14/12/2016
Verano 2016: puestos de ARBA, Seguridad Vial y RCP
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Esta semana ingresó al Concejo Deliberante una serie de pedidos de autorización para que organismos del Estado provincial y nacional, además de algunas empresas, instalen en Mar del Plata durante el verano puntos de atención en la vía pública que brinden servicios y permitan hacer consultas a los vecinos y turistas.

Como ocurre cada verano, para aprovechar la concentración del turismo en la Costa Atlántica, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) promoverá su campaña “Operativo de verano ARBA 2017” con la finalidad consultar y saldar deudas con el sector a través de distintas modalidades de pago.

El Ejecutivo local ya ingresó al pedido al Concejo Deliberante para que el Cuerpo apruebe la colocación de dos unidades de la Agencia: una en Plaza del Agua y otra en la Plaza Mitre.

Por otro lado, el Ejecutivo pidió también autorización al Concejo para que el Grupo Sancor Seguros ocupe el espacio de dominio público ubicado en Moreno entre Boulevard Marítimo y Buenos Aires.

Allí se busca colocar un tráiler con la finalidad de brindar información sobre la prevención en accidentes de tránsito, en el marco del “Programa de Siniestros de Tránsito Rutas en Rojo” desde el 5 de enero y hasta el 23 de enero de 2017.

Otro de los pedidos en este sentido corresponde al Ministerio de Transporte de la Nación y a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para la colocación de una carpa en la Rambla en la que se llevará adelante una campaña de concientización sobre seguridad vial a partir del 2 de enero y hasta el 19 de febrero.

También la Escuela Argentina Canina de Salvamento Acuático (Eacsa) solicitó autorización para estacionar un vehículo en la esquina de Mitre y la Peatonal San Martín en el marco de la campaña de difusión y promoción de la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) desde el 20 de diciembre de 2016 y por un lapso de 90 días.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

Comentarios