Viernes 27 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/10/2020

Verde Mundo: denuncian avances sobre un médano y convocan a manifestarse

La asamblea de la reserva forestal detectó el trabajo de maquinarias con el objetivo de realizar una bajada náutica hacia la playa. 

Verde Mundo: denuncian avances sobre un médano y convocan a manifestarse

Parte de la Reserva Forestal Paseo Costanero Sur, en la zona de la Reserva Educativa Verde Mundo, vuelve a ser motivo de un conflicto a partir de la detección de trabajos de maquinarias sobre un médano. Desde la Asamblea Verde Mundo señalaron que se estima que el privado intenta avanzar con la realización de una bajada náutica hacia la playa.  Y se convocaron para pedir explicaciones a las autoridades municipales y para manifestarse el domingo con el objetivo de “hacer retroceder el avance de los privados”.

Según explicó Susana, una de las integrantes de la asamblea de Verde Mundo, el conflicto se presenta con “quienes tienen la licitación de la playa del lago norte, que están avanzando sobre la reserva”. Y relató que luego de que en 2018 se avanzara con una deforestación para instalar un estacionamiento, “ahora están abriendo una nueva bajada hacia la playa”.

“Lo que están haciendo es abrir camino sobre el médano desde esos estacionamientos hasta la playa. Creemos que están queriendo hacer una bajada náutica, que implicaría no solo la rotura de médanos -los últimos médanos que quedan en la costa sur- sino que además generaría un acceso de motos de agua y otras cuestiones que vienen sucediendo en otros balnearios”.

Concretamente, según lo denunciado por las y los vecinos, “el médano quedó cortado en su extremo norte a la mitad, y eso después hace que se desmorone más“.

Desde la asamblea ya presentaron las correspondientes denuncias ante el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y la Policía Ambiental.

En este marco, desde Verde Mundo resolvieron concurrir este viernes a la Delegación del Puerto “para exigir respuestas al Municipio por el uso de máquinas ilegales y modificación del espacio declarado como reserva natural” y convocaron a una jornada de protesta para el domingo.

“Venite con la pala o con las manos para hacer retroceder el avance de los privados”, convocaron y sumaron: “Defendamos el último médano de Mar del Plata, defendamos el bosque y los espacios de acceso públicos, defendamos la reserva educativa y forestal Verde Mundo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,