Viernes 27 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/10/2020

Verde Mundo, freno al avance sobre el médano: “La desidia volvió a actuar”

Desde el Municipio dijeron a los vecinos que las obras no contaban con autorización. “Exigimos que se identifique al responsable”, plantearon desde la Asamblea por los Espacios Públicos.

Verde Mundo, freno al avance sobre el médano: “La desidia volvió a actuar”

Luego de la alarma que generó durante este miércoles el avance de un privado sobre un médano de una playa lindera a la Reserva Educativa Verde Mundo, sobre la Reserva Forestal Paseo Costanero Sur de Mar del Plata, vecinos y vecinas lograron frenar la destrucción llevada adelante en la zona a partir de la intervención del Municipio, desde donde afirmaron a las organizaciones que detectaron la situación que las tareas no contaban con autorización ni estaba permitida la construcción de una bajada a la playa en esa zona. Desde la Asamblea por los Espacios Públicos exigieron que “se identifique al responsable y se generen herramientas de control”.

Desde la Asamblea por los Espacios Públicos remarcaron que, tal como ocurre hace años con diferentes avances de privados sobre espacios costeros, vecinos y vecinas del sur pusieron el cuerpo “a la defensa de nuestros bienes sociales”.

Leer también:

En ese sentido, explicaron que este miércoles al mediodía en el balneario lindero a la reserva Verde Mundo, ubicada en el sur de Mar del Plata, tras las denuncias públicas realizadas en torno a la destrucción de un médano para la realización de una bajada náutica hacia la playa vecinas y vecinos presenciaron cómo quien se presentó como el “encargado de La Lejana Playa del Sur” partía con una maquina el médano a la mitad y generaba una bajada desde el estacionamiento del predio que concesiona hasta la playa pública.

“La ignorancia y la desidia volvió a actuar y la máquina volvió a arremeter contra el médano”, lamentaron desde la asamblea.

Según relataron, en un momento del jueves se presentó en el lugar el titular de la Delegación Puerto, Luis Ignoto. “El funcionario nos dijo que dicha obra no contaba con autorización y también nos dijo que no se había habilitado una bajada en dicho sector”, contaron desde la Asamblea por los Espacios Públicos, quienes estuvieron el lugar como otras organizaciones.

En este marco, remarcaron que las denuncias correspondientes ya están efectuadas y con conocimiento de los funcionarios por lo que exigieron que “se cierre cuanto antes la bajada creada, se identifique al responsable y se generen herramientas de control para evitar estas conductas que no son descuidadas sino que son producto de la falta de voluntad política para con el cuidado del ambiente”.

Desde la asamblea Verde Mundo convocaron para el domingo a las 14 a concentrarse en el lugar para intentar reparar lo dañado.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,