Jueves 16 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/06/2017

Vía Orgánica: denuncian una nueva amenaza de desalojo

Organizaciones que mantienen el espacio contaron que el sábado mientras construían un invernáculo, llegó un abogado de Ferrobaires a manifestar que no podían realizar la actividad y hasta llamó a la policía. El año pasado habían intimado a desalojar el lugar.

Vía Orgánica: denuncian una nueva amenaza de desalojo
(Foto: Frente Antirrepresivo)

Cuando los integrantes de la Vía Orgánica manifestaban no haber tenido nuevas noticias de aquel intento de desalojo que llevó a adelante la empresa Ferrobaires el año pasado no sólo para ese espacio sino para todo los que se encuentran instalados en torno a la vía, este sábado un nuevo episodio puso en alerta a las organizaciones: un abogado de la empresa llamó a la policía tras decirles que no podían construir un invernáculo en el lugar a partir de que está en curso aquella orden de desalojo.

De acuerdo a lo detallado por el Frente Antirrepresivo, este sábado mientras se realizaba una jornada de construcción del invernáculo en la Vía Orgánica en el marco del programa Pro-huerta INTA un abogado de la empresa Ferrobaires llegó para manifestar que no podían seguir construyendo “porque ya está en curso una orden de desalojo impulsada por la empresa”.

Según entendieron, esta situación se dio “en total contradicción con el proyecto de ‘corredor saludable’ que impulsa el gobierno local y por el cual también pretenden desalojarnos”.

En este marco, relataron que los encargados del espacio le respondieron que continuarían con las tareas y así el abogado llamó a la policía. “En cuestión de segundos aparecieron dos patrulleros de la Policía bonaerense más patrullas a pie de la Policía local”, señalaron y agregaron: “Nuestra respuesta fue la misma, la vía no se desaloja”.

Asimismo, los impulsores del espacio que brinda numerosos talleres educativos y culturales expresaron que en una jornada de trabajo de ocho horas “tres veces nos intimó la policía sobre nuestro accionar”. Y, en referencia al anuncio del gobierno local de construcción  de un Corredor Verde con bicisenda sobre toda la vía, puntualizaron: “Detrás de dicha persecución existe un proyecto de ‘Corredor Saludable’ financiado con deuda para el pueblo trabajador, que dice promover la recuperación de espacios públicos para uso cultural y deportivo aunque se evidencia un interés económico”.

Tras este hecho, desde el Frente Antirrepresivo denunciaron a la empresa Ferrobaires y al gobierno local “por este nuevo intento de desalojo y mantenemos la firme convicción de que la tierra es de quien la trabaja”. En tanto, las organizaciones convocaron a una conferencia de prensa para este martes con el objetivo de comunicar esta “nueva amenaza de desalojo” al espacio cultural y comunitario.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,