Jueves 21 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/10/2016

Vía Orgánica: “Les propusimos trasladarse a otros terrenos”

Semanas después de las intimaciones enviadas para abandonar el lugar, desde el Municipio se refirieron al conflicto y aseguraron querer trasladar el espacio para concretar el proyecto del “Parque Lineal de Usos Múltiples”.

Vía Orgánica: “Les propusimos trasladarse a otros terrenos”
(Foto: QUÉ Digital)

Mientras este sábado se realizaba en la Vía Orgánica un festival cultural con el objetivo de oponerse al pedido de abandonar el lugar, el Municipio a través de un comunicado aseguró que tiene como objetivo”trasladar los emprendimientos a otros terrenos disponibles y con permiso” en el marco del proyecto que busca crear un “Parque Lineal de Usos Múltiples”.

Luego de que a principios de mes vecinos ubicados en torno a la vía en la zona de la calle Garay se sorprendieran al recibir un pedido de desalojo ejecutado por la empresa estatal Ferrobaires y que luego se conociera que en el trasfondo de la situación aparece un proyecto del gobierno de Carlos Arroyo que contempla la creación de un  “Parque Lineal de Usos Múltiples” entre la Ferroautomotora y el Parque de los Deportes sobre la vía, el Municipio ahora aseguró tener el aval de algunos de ellos y con respecto a la Vía Orgánica sostuvo que buscan concretar un trasladado a otros terrenos.

La información oficial se dio a conocer en el marco de una reunión que el gobierno tuvo con un grupo de vecinalistas para ponerlos al tanto del proyecto. Del encuentro participaron el director Asuntos de la Comunidad, Marcelo Carrara, y el director coordinador de Espacios Verdes del Ente de Servicios Urbanos (Emsur), Ricardo Gabbin.

Al respecto, Gabbin sostuvo: “Ya habíamos tenido reuniones con los sindicatos ferroviarios, quienes nos habían brindado su apoyo. Y solo restaba conocer la opinión de los barrios que serán atravesados por el proyecto. Las sociedades de fomento se manifestaron a favor porque quieren que la idea, que tiene suma importancia, necesita ser concretada”.

En este sentido, el funcionario explicó que se encuentra abordando “la parte legal y la parte técnica”. “Ya notificamos a los vecinos de la zona con los abogados de Ferrobaires. Y la verdad es que la mayoría ha demostrado no tener inconvenientes, salvo los vecinos de la Vía Orgánica, a los que les explicamos el proyecto y les propusimos trasladar su emprendimientos a otros terrenos disponibles y con permiso”, aseguró.

Este sábado a través de un festival cultural, los integrantes de la Vía Orgánica junto a agrupaciones sociales que recuperaron el lugar años atrás ratificaron su decisión de no abandonar ese sector

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,