Lunes 18 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/06/2017

Vía Orgánica: “No llegó la orden de desalojo ni mucho menos”

Tras el acuerdo del Municipio para implementar el Corredor verde, desde el espacio de la vía y Garay destacaron que no deberán dejar el lugar y lo atribuyeron a una “interna de gobierno”. El año pasado los habían intimado a retirarse.

Vía Orgánica: “No llegó la orden de desalojo ni mucho menos”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

La semana pasada, el intendente Carlos Arroyo firmó en Buenos Aires un acuerdo con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Ministerio del Interior para la construcción de un Corredor Verde con bicisenda incluida que unirá los 3,5 kilómetros que separan a la estación Ferroautomotora del CEMA y el Parque Municipal de los Deportes.

En uno de los tramos de la vía en la que se construirá esta bicisenda, también funciona el espacio “Vía Orgánica”-espacio que brinda talleres dedicados exclusivamente a la cultura y educación- que llamativamente el año pasado había recibido una orden de desalojo y hoy esa historia quedó en el pasado.

En ese sentido, Gonzalo Peruzzaro, referente de la Vía Orgánica, explicó que “a diferencia de la vez anterior, no nos llegó una citación de desalojo ni mucho menos. Entendemos que tiene que ver con una interna de ellos (gobierno local) porque Ferrobaires ya no se haría más cargo de las vías del tren y pasaría a manos nacionales”.

El año pasado, los representantes del espacio habían tenido cruces con funcionarios del gobierno de Arroyo, aunque luego de varias charlas lograron apaciguar las aguas. Pero ahora Gonzalo, Peruzzaro en diálogo con QUÉ, comentó: “La verdad es que ningún funcionario local, ni provincial se comunicó con nosotros por el tema de cómo sería a aplicación de la bicisenda, a diferencia de la última vez que habíamos tenido una reunión con el Secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo De Paz, esta vez todavía no se comunicaron”.

Según lo explicado por Peruzzaro, en la última charla con funcionarios, se les había dejado en claro que haga lo que se haga sobre las vías, los proyectos culturales y educativos se respetarán en su totalidad y no tendrán que retirarse del lugar.

En lo que respecta a la parte monetaria, Arroyo firmó un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo ya que va a ser la entidad que entregará los fondos. En este sentido, Gonzalo sostuvo que “ esto es más deuda para nuestro pueblo, ya que ningún ente internacional va a financiar nada gratis, sino que lo terminamos pagando del bolsillo del pueblo. Por eso nosotros nos expresamos nuestro total rechazo. Además, nunca recibimos la notificación para sentarnos a dialogar”.

Por último, el referente del espacio cultural se mostró en total desacuerdo y dijo: “No confiamos en nadie, pero las palabras ya quedaron y nosotros seguiremos trabajando como lo hacemos habitualmente”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,