Lunes 13 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/03/2017

Un adelanto a todos los docentes y un plus a quienes no pararon

Así lo anuncio María Eugenia Vidal durante una conferencia de prensa en la que aseguró que “no hay vocación de diálogo, hay vocación de conflicto” y apuntó: “No me importa si pierdo una elección por esta discusión”.

Un adelanto a todos los docentes y un plus a quienes no pararon
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Mientras algunos gremios cumplen un paro nacional por 48 horas y se mantiene la falta de acuerdo y el rechazo al acatamiento de la conciliación obligatoria, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció que otorgará a todos los docentes un adelanto salarial a cuenta de la paritaria y a quienes no se adhirieron a los paros el pago de un plus en concepto de “presentismo”.

En una conferencia de prensa en la que volvió a llamar a los gremios a que acaten la conciliación obligatoria, la gobernadora anunció que se dispondrán dos resoluciones: la primera será otorgar a todos los docentes un adelanto de la paritaria entre a $1500 y $3750 y la segunda se centra en dar un “reconocimiento extraordinario y por única vez al presentismo” sólo a los docentes que no se adhirieron a las medidas de fuerza. Este último pago ascendería a $1000.

Asimismo, Vidal y los funcionarios que la acompañaron ratificaron que se descontarán los días no trabajados. Según se explicó, para la mayor parte de docentes será de $600 por día y para aquellos que recién se inician será de $300 por jornada.

A lo largo de la conferencia, Vidal acusó a los gremios de que “ante cada propuesta la respuesta siempre fue el anuncio de paro” y aseguró que “no son ingenuos”.

Por otro lado, hizo hincapié en el dictado de la conciliación obligatoria que los gremios mayoritarios se niegan a aceptar e incluso discuten ante la Justicia. “Un fallo de Cámara le dio la razón a nuestro gobierno”, sostuvo Vidal y dijo que los gremios no respetan la ley y un fallo judicial “que tiene plena vigencia”. “Para dialogar hacen falta dos partes, y que hablen de lo mismo”, acusó y señaló: “No hay vocación de diálogo en algunos representantes gremiales, hay vocación de conflicto”.

Asimismo, desafió a los gremios, sostuvo que “no le importa” perder “una elección por esta discusión” y les dijo a algunos dirigentes que no mencionó que  “es hora de que se sinceren y digan si son kirchneristas”.

La nueva convocatoria hecha en el marco de la conciliación obligatoria es para este jueves a las 17.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,