Martes 29 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/12/2017

Vidal en la playa: forcejeos y tensión con guardavidas

Se manifestaban por falta de continuidad laboral de algunos trabajadores. Cuando el auto de la gobernadora se retiraba le cortaron el paso. Pasado el momento, desde el sindicato pidieron disculpas y hablaron de un “malentendido”.

Vidal en la playa: forcejeos y tensión con guardavidas
(Fotos: QUÉ Digital)

Minutos después de terminar una breve recorrida y acto en una de las playas públicas equipadas ubicada en la zona de la avenida Constitución y Felix. U. Camet, la gobernadora María Eugenia Vidal enfrentó una protesta de guardavidas mientras intentaba retirarse con el auto oficial. Los trabajadores se avalanzaron sobre el rodado y le impidieron que siga su marcha por lo que la mandataria se bajó y habló con los guardavidas. Luego del episodio de tensión, el secretario general del sindicato, Néstor Nardone, salió a pedir disculpas y habló de un “malentendido”.

El Sindicato de Guardavidas se había manifestado este jueves en la puerta de la Municipalidad para reclamar -luego del acuerdo salarial alcanzado la semana pasada– por la falta de continuidad laboral de algunos trabajadores teniendo en cuenta situaciones particulares de algunos balnearios. Ese reclamo fue trasladado este viernes a la zona de Constitución y la Costa, donde la gobernadora encabezaba una breve recorrida por las nuevas playas equipadas.

Tras la realización del acto, y mientras Vidal se retiraba en el auto oficial los guardavidas se avalanzaron  y le cortaron el paso lo que derivó en el despliegue de personal de Infantearía alrededor de la unidad, empujones con los trabajadores y tensión. Tras algunas maniobras, y como el auto no podía salir, la gobernadora bajó y habló con los representantes de los trabajadores.

VIDAL CON LOS GUARDAVIDAS  (5)
VIDAL CON LOS GUARDAVIDAS  (4)
VIDAL CON LOS GUARDAVIDAS  (2)
VIDAL PLAYAS PROVINCIA (4)

“Yo recibo a todo el mundo, ¿a ustedes les parece que esta es la manera?“, le recriminó Vidal a Nardone y allí el sindicalista le pidió disculpas. Pero al asegurar que no lo había podido controlar la situación porque había sido espontánea, la gobernadora le dijo: “Si vos trabajás con todos ellos es tu responsabilidad. Esta no es la manera de vincularnos”.

Luego, del episodio y de que finalmente la gobernadora se retirara, Nardone dijo en contacto con la prensa que se había tratado de un “malentendido” y dijo pedir “disculpas públicamente por esta situación”. “Creyeron que no me iban a atender y quisieron frenar el vehículo. Mis compañeros estaban salidos de sí”, dijo el dirigente gremial e insistió con el pedido de disculpas.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,