Domingo 22 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/09/2019

Vidal sobre la toma en Desarrollo Social de la Nación: “Ese no es el camino”

En su paso por Mar del Plata, la gobernadora se refirió a la protesta que desde hace dos semanas sostiene el Polo Obrero en la sede local de la dependencia.  

Vidal sobre la toma en Desarrollo Social de la Nación: “Ese no es el camino”
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

“No es de esta manera que vamos a llegar a un punto de acuerdo y de consenso; tomando edificios o acampando, ese no es el camino”. Con esa frase, la gobernadora María Eugenia Vidal se refirió este viernes a la ocupación de la sede local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por parte del Polo Obrero, que desde hace dos semanas sostiene la medida en reclamo de la ampliación de programas de empleo y la entrega de alimentos para los barrios.

Vidal estuvo en Mar del Plata este viernes, en plan de campaña y de cara a lo que serán las elecciones generales del 27 de octubre. En ese marco, y durante una conferencia de prensa, la gobernadora ahondó acerca de la medida de fuerza que el Polo Obrero mantiene en el edificio del Instituto Unzué, desde hace dos semanas.

“Ha sido bastante clara la ministra nacional Carolina Stanley en relación en particular a la actitud del Polo Obrero; el diálogo está siempre abierto pero no bajo un acampe porque esa no es la manera de dialogar”, expuso, en primera instancia, ante la consulta de los medios.

En ese sentido, y tras asegurar que “las reuniones no se han negado nunca y las puertas están siempre abiertas”, Vidal hizo alusión a la situación social en la provincia de Buenos Aires, teniendo en cuenta que el origen de los reclamos tiene que ver con la necesidad de trabajo y de asistencia alimentaria para los sectores más vulnerables.

“Todos los gobiernos provinciales y municipales en Buenos Aires han incrementado las partidas sociales para que no falte comida, para que llegue a todos los lugares donde sea necesario”, evidenció y destacó, en esa misma línea, la reciente media sanción que obtuvo la declaración de la emergencia nacional alimentaria.

De todas formas, y respecto a la metodología elegida por el Polo Obrero para efectivizar su reclamo, advirtió: “No es de esta manera que vamos a llegar a un punto de acuerdo y de consenso; tomando edificios o acampando, ese no es el camino. Y de hecho la mayor parte de las organizaciones sociales -muchas con las que no coincidimos ni pensamos igual- no están tomando ese camino, han sostenido el camino del diálogo y no violento”.

 TRABAJO Y ALIMENTO, LOS RECLAMOS DEL POLO OBRERO 

En lo concreto, quienes sostienen la ocupación de la delegación local del Ministerio reclaman cambios, apertura y mejoras en los programas de empleo y desarrollo como el Programa Social Complementario, Programa Nacional Argentina Trabaja y Hacemos Futuro, como así también en las partidas de mercadería que envían desde el Ministerio para abastecer a comedores y merenderos, donde aumentó la demanda en el marco de la crisis, la inflación y la pérdida de poder adquisitivo.

En ese marco, y desde el inicio de la medida, las autoridades locales de la dependencia advirtieron no estar dispuestas a entablar el diálogo en tanto se mantenga el acampe e incluso la referente en Mar del Plata del Ministerio, Florencia Ranellucci, acusó a los integrantes del Polo Obrero de haber accionado de forma violenta al comenzar con la protesta, algo que fue desmentido por quienes sostienen la medida e incluso por los propios trabajadores que se desempeñan en el lugar.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios