Viernes 19 de abril | Mar del Plata
24/11/2016

Vidrieras de película: unas 3000 personas eligieron su favorita

En el marco del 31º Festival Internacional de Cine, una importante cantidad de comercios ambientó su vidriera con el cine como temática en el marco del concurso lanzado. Cerró la votación y el ganador se llevará $10.000.

Vidrieras de película: unas 3000 personas eligieron su favorita
(Fotos: prensa Ucip)

Inspirados en el cine, los comerciantes de Mar del Plata se unieron al 31º Festival Internacional de Cine con la ambientación de sus vidrieras y más de 2900 personas eligieron su favorita.

Fue en el marco del concurso “Una vidriera de Película 2”, organizado por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) junto con el Ente Municipal de Turismo (Emtur), el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y la Secretaria de Cultura.

Más de 2900 personas ingresaron durante esta semana a www.vivimardelplata.com.ar/festival para ver la creatividad de los comerciantes en sus vidrieras y así elegir la más atractiva y darle la oportunidad de ser la ganadora de los $10.000.

Esta nueva edición del concurso tuvo como objetivo acompañar desde la comunidad marplatense al acontecimiento de envergadura internacional como lo es el 31º Festival Internacional de Cine y además potenciar las ventas de los comercios locales.

Las vidrieras presentadas fueron evaluadas por un jurado conformado por dos miembros de UCIP y un representante del Emtur quienes elegirán a su favorito. Pero además, conseguir el voto del público es muy importante ya que vale dos puntos y entre los votantes participan por $2.000 en efectivo.

Vidrieras cine

El jurado tendrá en cuenta en su elección que las propuestas respondan a las siguientes pautas:

-Manifestar claramente la temática del “cine”.

-Presencia de aspectos icónicos de la cinematografía destacados en cada proyecto de vidriera.

-Uso del espacio y resolución de acuerdo a la temática propuesta.

-Nivel de producción

-Materiales utilizados

-Sistemas de montaje

-Costos optimizados.

-Utilización de materiales reciclados o sustentables.

-Creatividad en la idea y ejecución general del proyecto.

Del concurso participaron comercios de varios puntos de la ciudad. De los Centros Comerciales a Cielo Abierto se inscribieron comercios del centro comercial: San Juan, Juan B. Justo, Güemes, Microcentro, 12 de Octubre, Punta Mogotes y por parte de los shopping estuvieron presentes comercios del Paseo Aldrey y Los Gallegos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

24/11/2016