Martes 26 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/02/2019

Villa de Paso: el gobierno impulsa la venta de lotes expropiados

Mientras decenas de familias todavía esperan la relocalización, el gobierno anunció que se subastarán terrenos que quedaron vacíos.

Villa de Paso: el gobierno impulsa la venta de lotes expropiados
(Foto: prensa MGP)

Mientras hace más de quince años decenas de familias esperan la prometida y muchas veces anunciada relocalización,  el gobierno municipal anunció que, tal como se había hecho hace unos diez años atrás, busca impulsar la venta de lotes expropiados de la ex Villa de Paso y de los que ya fueron trasladados sus habitantes.

Según anunciaron desde el gobierno, la decisión se tomó en el marco de la ordenanza 12.719 sancionada en 1999 que creó el  “Programa de Relocalización Asentamiento Precario Poblacional Paso”, y recordó que por entonces fueron expropiados lotes en el sector delimitado por la avenida Juan José Paso y las calles Alsina, Larrea y  Lamadrid.

De esta manera, y tal como se buscó hacer en 2007 pero finalmente sin avances, “se dispuso que dichos lotes sean enajenados en subasta pública y al mejor postor mediante la intervención del martillero que designará el Municipio y con una base de los dos tercios de la tasación practicada por la Comisión Municipal de Tasaciones”.

“Es importante remarcar que estos lotes son aptos para vivienda unifamiliar”, señalaron desde el gobierno.

Semanas atrás, el intendente Carlos Arroyo se había reunido con vecinos de la zona a partir de los reclamos y se comprometió a  reforzar la seguridad en la zona y la limpieza de terrenos.

“Ahora se ha comenzado a impulsar desde la Secretaría de Gobierno los trámites correspondientes previsto en el Decreto Municipal 2423/07  a efectos de proceder a la venta de las primeras parcelas de terreno y a dichos fines se ha dado intervención a la Comisión de Tasaciones, para una vez conocido el valor de los inmuebles proceder a las publicaciones necesarias que permitan desarrollar el cumplimiento integral del referido programa dándole la continuidad interrumpida desde fines de 2007″, explicaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,