Martes 23 de abril | Mar del Plata
28/09/2016

Villa Evita: un festival por la urbanización que no llega

Será este sábado desde las 13 con el objetivo de visibilizar los repetidos reclamos por ordenanzas incumplidas que apuntan a avanzar en la urbanización de la villa. Además, piden incorporar a ese programa a Santa Rita.

Villa Evita: un festival por la urbanización que no llega
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La mesa ejecutora para volver a impulsar un programa de urbanización de Villa Evita fue aprobado por ordenanza en 2014 a partir de la falta de avances en las tareas prometidas por otra ordenanza promulgada en 2010. Esa mesa en diversas oportunidades se interrumpió, lo que motivó los reclamos de los vecinos, aunque los avances que se lograron fueron parches. Y ahora,una vez más, el reclamo es el mismo porque no se han registrado encuentros. Por eso los vecinos realizarán el “Primer Festival por la Urbanización de Villa Evita”.

La asamblea de vecinos autoconvocados de Villa Evita organizó para el próximo sábado desde las 13 el “Primer Festival por la Urbanización de Villa Evita” que se realizará en el playón de la Escuela Nº 19, ubicado Cuba y Soler del barrio Fortunato de la Plaza. Según se anunció, habrá murgas, bandas, olla popular y servicio de cantina.

Los objetivos del festival es visibilizar, una vez más, los repetidos reclamos por ordenanzas incumplidas tanto por el gobierno anterior como por el actual: urbanización de Villa Evita y Santa Rita, apertura de la mesa de gestión y modificación de la ordenanza original para incorporar a Santa Rita al programa de urbanización además de visibilizar la problemática habitacional del sector y expresar la “preocupación por la contaminación de la fábrica Materia”.

En el marco del festival, los organizadores solicitan el aporte de un alimento no perecedero para los comedores populares.

Al poco tiempo de haber asumido en el gobierno, el secretario de Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz, había asegurado contar con el aval del gobierno nacional para avanzar en la urbanización de la villa. “Nos dan el cupo para hacer 92 viviendas nuevas y hay más de 300 que son para urbanizar, y más de 90 para hacer arreglos”, puntualizó el funcionario. De todas maneras, hasta el momento no se registraron avances.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

28/09/2016