Lunes 15 de julio | Mar del Plata
08/05/2015

Villa Evita: una Mesa Ejecutora que no ejecuta

Otra vez los vecinos del asentamiento reclaman que sea convocada por el gobierno, tras dos meses de inactividad. A principios de año se reanudó, también después de numerosos pedidos, pero ahora no avanza desde marzo.

Villa Evita: una Mesa Ejecutora que no ejecuta
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

“Hay una ordenanza para que se haga una Mesa Ejecutora y poder hacer las viviendas. Seguramente si se ponen las pilas los políticos vamos a ver si se hace”, decía en enero pasado Lucas, uno de los integrantes de Villa Evita que espera, como tantos, la urbanización aprobada en 2010. Las reuniones se reanudaron a principios de este año, pero desde allí todo volvió a paralizarse.

La urbanización de Villa Evita nuevamente en el olvido de funcionarios municipales”. De esa manera titularon desde el movimiento Patria Grande un comunicado en el que exigen la convocatoria del gobierno a la Mesa Ejecutora, que también se creó por ordenanza, en 2014, para que se concrete lo aprobado en 2010.

En las últimas horas, vecinos de Villa Evita presentaron una nota en la Municipalidad para solicitar que vuelva a funcionar con normalidad la Mesa Ejecutora, sancionada en el Concejo Deliberante. Un año antes de eso, el gobierno había convocado a una Mesa de Trabajo, que quedó en la nada.

“La Mesa Ejecutora venía siendo convocada cada 15 días y lleva casi dos meses sin funcionar, el último encuentro fue el 10 de marzo. Es fundamental que el Municipio convoque a la Mesa para continuar con las tareas para la tan esperada urbanización”, manifestó, Emanuel Pironi, dirigente de Patria Grande.

En el mismo sentido, el joven advirtió que si no se registran avances concretos tomarán “otro tipo de medidas para garantizar los derechos de los vecinos y vecinas de Villa Evita”.

Ver más: , , , , , , ,

08/05/2015