Miércoles 18 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/02/2016

“Vinimos a hacer funcionar el Inidep y reanudar las campañas”

Lo afirmaron las autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación al reunirse con directivos del Instituto que tiene su investigación paralizada hace dos años. “Comienza una nueva etapa”, dijo el director Otto Wölher.

“Vinimos a hacer funcionar el Inidep y reanudar las campañas”
Las nuevas autoridades de la Secretaría de Pesca se reunieron con directivos y personal del Inidep (Foto: prensa Inidep)

Autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación se reunieron este viernes con la mesa directiva del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) y se comprometieron a “resolver de a uno los problemas” que hoy aquejan al área que desde hace unos dos años no realiza campañas de investigación por los fuertes conflictos laborales que allí persisten.

“Los controladores, el Inidep y los empresarios son tres partes igual de importantes de la actividad. Debemos trabajar todos con una mirada conjunta para resolver de a uno los problemas que hoy los aquejan y así llevar el sector a donde se merece estar”, afirmó tras el encuentro Ricardo Negri, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca.

También estuvo presente el subsecretario del área, Tomas Gerpe, quien respecto a las trabas que mantienen paradas las investigaciones en mar argentino aseguró: “Vinimos a hacer funcionar el Inidep. Nuestro objetivo es reanudar las campañas y las investigaciones que son vitales para el desarrollo de esta industria y vamos a trabajar todos para conseguirlo”.

Al respecto, Otto Wölher, director del Instituto se mostró esperanzado por el encuentro: “Es una buena señal haber podido estar hoy todos juntos, debatiendo sobre los problemas a los que nos vemos expuestos. Comienza una nueva etapa en la que, si trabajamos en equipo, vamos potenciar la actividad y mejorar las condiciones de todo el sector pesquero”.

Por último, llevaron a cabo una reunión con representantes de la Cámara de Armadores de Pesqueros y Congeladores de la Argentina (Capeca); la Cámara de la Industria Pesquera Argentina (CAIPA); el Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas (CEPA); la Cámara de Frigoríficos Exportadores de la Pesca (Cafrexport); la Unión de Intereses Pesqueros Argentinos (Udipa) y la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera (AEPC).

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios