Jueves 25 de abril | Mar del Plata
27/07/2016

Vio que la policía agredía a tres jóvenes, quiso filmar y le pegaron

Ocurrió en sábado alrededor de las 6 en la zona de Colón y Corrientes. César, un joven de unos 25 años e integrante de la Asociación por un Mundo Igualitario, denunció la situación ante la Fscalía General.

Vio que la policía agredía a tres jóvenes, quiso filmar y le pegaron
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Un joven que transitaba el sábado alrededor de las 6 por la zona de Colón y Corrientes denunció que fue violentamente golpeado por la policía cuando quiso filmar cómo agredían a tres jóvenes a los cuales habían reducido previamente. El joven presentó una denuncia ante la Fiscalía General con el apoyo de la Asociación por un Mundo Igualitario (AMI), de la cual forma parte.

Este miércoles distintas agrupaciones que luchan por la inclusión y la igualdad denunciaron públicamente un hecho de que fue víctima un integrantes de la Asociación por un Mundo Igualitario. Ocurrió el sábado a la madrugada, alrededor de las 6, en la zona de Colón y Corrientes. Según el relato, César caminaba por el lugar y al ver que la policía agredía a tres jóvenes a los cuales mantenían reducidos decidió interceder y decirle a los efectivos que no correspondía que les pegaran.

Tras ello, el joven sacó su celular con el objetivo de detener la violencia y así sucedió. Pero luego los efectivos lo comenzaron a filmar a él y la gente que se acercaba y lo golearon brutalmente.

En el marco de la conferencia de prensa realizada en la sede de la CTA, la presidenta de AMI, Claudia Vega, expresó que César no estuvo presente por “tener miedo por él y su familia”.

En este sentido, informó que en las últimas horas se presentaron ante la Fiscalía General para que la transfiera la investigación al fiscal de turno y aportaron el registro de su teléfono celular en el que se observa cómo comenzó la agresión. Asimismo, explicó que pidieron que se obtengan las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona. 

Por otro lado, elevaron a la Jefatura Departamental un pedido para que se informe qué efectivos participaron del operativo que se realizaba en esa zona y detallaron que había integrantes de la policía bonaerense, local y fuerzas federales. “Él tenía miedo de hacer la denuncia“, reparó la dirigente y abogada.

Además, en las últimas horas solicitaron mantener una audiencia con el intendente Carlos Arroyo y todas las fuerzas de seguridad. Durante la conferencia estuvo presente la titular del área de Derechos Humanos de la Municipalidad, Sonia Rawicki, con quien buscarán trabajar en conjunto. “Tenemos que trabajar todos juntos. Es importante acompañar y denunciar porque estos hechos están dejando de ser hechos aislados”, alertaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

27/07/2016