Domingo 18 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/05/2016

Violación en zona sur: buscan al abusador y preparan otra marcha

Mientras lentamente avanza la investigación para identificar al sujeto, allegados a la víctima volverán a movilizarse el domingo bajo la consigna “Tu dolor es mi dolor”. Pintarán un mural en la parada de colectivo en la que joven fue atacada.

Violación en zona sur: buscan al abusador y preparan otra marcha

El próximo domingo 14 de mayo vecinos de Playa Los Lobos y Chapadmalal volverán a marchar por la Ruta 11 junto a familiares de la joven de 22 años que fue abusada la semana pasada. Esta vez, la movilización no será solo por este caso sino “por todas las víctimas” de violencia de género en Mar del Plata, mientras en simultáneo avanza lentamente la investigación para identificar al autor de la reciente violación en zona sur.

Al igual que el pasado fin de semana, la convocatoria está prevista para las 11 en la estafeta, donde cortarán la Ruta 11 y volverán a marchar hasta la parada de colectivo en la que Josefina, una estudiante de Trabajo Social de 22 años, fue atacada el pasado jueves por un hombre de unos 40 años que tras golpearla abusó de ella en un descampado en la zona de Playa Los Lobos.

La investigación del caso sigue en manos de la fiscal Andrea Gómez. Según pudo saber QUÉ, hasta el momento el paradero del sujeto no fue establecido, aunque habría algunos avances para dar con el violador.

Por estas horas, la joven que fue víctima de este abuso presuntamente premeditado mantuvo un encuentro con la titular de la ONG En Red, la psicóloga Patricia Gordon, con el objetivo de recibir la contención necesaria y ayudarla a continuar en la difícil etapa de exigir justicia por lo que le ocurrió.

De cara a la movilización del domingo, la hermana de la víctima, María, informó a este medio que la convocatoria será bajo la consigna “Tu dolor es mi dolor”, con el objetivo de marchar no solo por Josefina sino por todas las víctimas de abusos sexuales y de violencia de género.

“Nos vamos a concentrar en la estafeta y de ahí vamos a marchar caminando hasta la parada de colectivo en la que la atacaron a mi hermana”, adelantó y precisó que la garita fue recientemente pintada de blanco para poder plasmar sobre ella el domingo un mural con distintos mensajes y expresiones artísticas.

Compañeros de la carrera de Trabajo Social de la víctima, vecinos de zona sur y militantes de distintas organizaciones sociales ya comprometieron su participación para esta nueva marcha en la que volverá a exigirse la detención del abusador y justicia para todos los casos de violencia de género en Mar del Plata.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,