Sábado 14 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/11/2016

Violencia de género: “Arroyo no sabe cuánto luchamos”

La presidenta de la sociedad de fomento de Playa Serena criticó duramente al intendente, quien durante un acto escolar habló de “campañas de moda” en relación al #NiUnaMenos. “Jamás le importo y nos miente en la cara”, apuntó.

Violencia de género: “Arroyo no sabe cuánto luchamos”
(Foto: Prensa MGP)

El discurso que el intendente Carlos Arroyo brindó este fin de semana en el marco del aniversario de la Escuela Municipal N° 5 del barrio San Patricio desató una importante polémica, luego de que trascendiera que tras destacar la importancia de la educación, el jefe comunal habló de “campañas de moda” en relación al #NiUnaMenos y la lucha para combatir la violencia de género.

La encargada de hacer pública la situación fue María Inés Benítez, titular de la sociedad de fomento de Playa Serena y activa luchadora por los derechos de las mujeres. Sin ir más lejos, estuvo presente y a la cabeza de las actividades en homenaje a Lucía Pérez, la adolescente que fue violada y asesinada en la zona sur de la ciudad y cuya muerte fue el desencadenante del #ParoDeMujeres.

“Tuve el privilegio de ser invitada al hermoso aniversario de la escuela de uno de nuestros barrios del sur hasta que le pidieron al intendente que diera unas palabras y he ahí lo que mis oídos escuchaban”, relató en su Facebook, en alusión a los dichos de Arroyo quien, según aseguró Benítez, dijo que “no hay que invertir tanto en campañas, campañas de moda como la violencia de género”.

“No pude sostener mi molestia a un comentario tan irracional, hipócrita, nefasto y misógino”, afirmó Benítez quien se preguntó: “¿Cómo puede decir algo así cuando nuestra zona ha sufrido hace tan poco el triste hecho de Lucía? ¿No sabe cuánto luchamos por recursos para las víctimas hasta cualquier hora?”.

En ese sentido, la titular de la sociedad de fomento de Playa Serena acusó al jefe comunal de no estar interesado en el tema y de no cumplir con la emergencia en violencia de género que fue aprobada en la ciudad. “Cuánto duele el alma de saber que jamás ayudará a las víctimas de violencia, que jamás le importo y que nos miente en la cara a todos los que luchamos día a día sin nada; no sé qué campaña dice usted intendente, si jamás invirtió en la emergencia que usted firmó y no cumplió”, completó y pidió presupuesto para combatir esta problemática, tal y como establece la ordenanza.

EL COMUNICADO OFICIAL

“Realmente estoy muy emocionado, tengo cuarenta años de docente, mi vida se hizo en la docencia y quería dejar mi felicitación a todas las personas de este barrio, a todos los papás y a las criaturitas que son maravillosas, a los docentes y a los directivos”. Esa fue la única frase que, tras el acto del fin de semana, fue transmitida a los medios por parte del gobierno municipal. Pese a que se intentó evitar que la información trascendiera, lo cierto es que los dichos del intendente tuvieron una fuerte repercusión en la ciudad -y el país- y generaron el repudio y rechazo de gran parte de la comunidad. 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,