Martes 15 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
31/03/2017

Violencia de género: el Municipio espera el dinero para las becas

Tras las críticas del movimiento de mujeres por la falta de entrega del dinero, pese a lo establecido en la emergencia, el intendente confirmó que ya firmó el decreto y que aguarda “que el gobierno responda en forma efectiva”.

Violencia de género: el Municipio espera el dinero para las becas
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de las críticas del movimiento de mujeres y el Observatorio de Violencia en relación a la falta de entrega de las denominadas becas de vulnerabilidad a mujeres en situación de violencia y emergencia, el intendente Carlos Arroyo se mostró preocupado por la problemática, confirmó la firma del decreto que habilita las becas y dijo que ahora resta el arribo de las partidas económicas. “Espero que el gobierno nos responda en forma efectiva con el dinero necesario porque es uno de los temas que más me preocupa”, aseguró.

Durante una conferencia de prensa en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), el jefe comunal dijo estar muy comprometido con la erradicación de la violencia familiar e incluso aseguró que los delitos que más le preocupan son los femicidios. “Son una enfermedad, una epidemia. Es un desastre esto y es un tema súper preocupante”, enfatizó.

En ese sentido, y ante la consulta respecto a las críticas del movimiento de mujeres y la falta de avances concretos en la entrega de becas –desde el Observatorio aseguraron que pese a lo establecido en la ordenanza que puso en vigencia la emergencia en violencia de género en la ciudad hasta ahora “ninguna mujer la ha recibido”-, Arroyo respondió: “Ya fue firmado el decreto”.

“Lo firmé con mucho gusto y espero que el gobierno nos responda en forma efectiva con el dinero necesario porque uno de los temas que más me preocupan, desde antes de asumir, es el siguiente: la mujer está muy castigada en nuestra sociedad”, advirtió y consideró que “el Estado no ha cubierto debidamente todavía, por razones económicas o por lo que fuera”, la asistencia económica.

“Debemos darle la posibilidad a la mujer de que pueda continuar viviendo y trabajando con independencia de su fracaso, eventualmente, de pareja, porque cuando tiene un problema, tiene hijos, tiene una ruptura de pareja y tiene que seguir viviendo”, completó el intendente, quien pese a sus declaraciones no dio plazos en relación a la llegada del dinero necesario para las mujeres en situación de vulnerabilidad.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,