Martes 16 de abril | Mar del Plata
28/07/2018

Violencia de género: en Sierra de los Padres se recibirán denuncias

Lo confirmaron desde el Municipio, tras los reclamos del último tiempo y luego de anunciar que en la Delegación Batán también podrán radicarse las presentaciones. Habrá contención y asistencia para las víctimas.

Violencia de género: en Sierra de los Padres se recibirán denuncias
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En el marco de los reclamos del último tiempo y tras los pedidos para su instalación -en especial tras la aprobación en el Concejo Deliberante de un proyecto de comunicación– finalmente el Municipio confirmó que la Delegación Sierra de los Padres recibirá denuncias por casos de violencia de género, al igual que sucederá en Batán y como ya sucede en la Casa de la Mujer y en Playa Serena. El objetivo es avanzar con la descentralización para que las víctimas puedan recibir contención y asistencia.

Aunque no se brindaron demasiados detalles, desde el Municipio comunicaron que en las últimas horas autoridades de la Policía de la Provincia de Buenos Aires visitaron la Casa de la Mujer, ámbito en el que se acordaron acciones conjuntas “para fortalecer la asistencia a las mujeres que están atravesando situaciones de violencia”.

En ese marco, se ahondó acerca de la apertura de las dos nuevas oficinas descentralizadas para la recepción de denuncias que se instalarán en Batán y Sierra de los Padres. Y se puntualizó que, en una primera instancia, operadoras especializadas del área municipal de Género se harán presentes en la sede de Batán para asesorar y contener a quienes lo requieran.

De esta forma, se explicó, “en total Mar del Plata contará con cuatro espacios de atención descentralizados de la Comisaría de la Mujer y la Familia: a los que ya están funcionando en Casa de la Mujer (Alberti 1518) y Playa Serena (calle 45 Nº 350) se le sumarán los de la Delegación Batán y Sierra de los Padres”.

En ese sentido, desde la Comuna aclararon que “allí las vecinas y familiares de víctimas podrán realizar sus denuncias sin la necesidad de dirigirse a la dependencia central instalada en Juan B. Justo 3649”, aunque recordaron que esta última “es la única que atiende durante las 24 horas”.

Al respecto, Susana Mercado, coordinadora de la Dirección de la Mujer, destacó la importancia de articular acciones entre las partes  y adelantó que todos los viernes “una operadora especializada irá a Batán y luego, a partir de la incorporación del personal pedido, también podremos tener una operadora en Sierra de los Padres”, según indicó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/07/2018