Martes 22 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/10/2016

Violencia de género: “Este paro de mujeres debe ser una bisagra”

También desde la comisión de mujeres de la agrupación Forja convocaron a participar de la iniciativa “para que no haya más Lucías”. Se realizará este miércoles de 13 a 14, seguida de una movilización a las 17.

Violencia de género: “Este paro de mujeres debe ser una bisagra”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

El femicidio de Lucía Pérez no solo despertó la indignación de buena parte de la sociedad sino que fue, de alguna manera, la gota que rebalsó el vaso. En ese marco, las mujeres organizadas en todo el país resolvieron convocar para este miércoles a un paro nacional de mujeres, que implicará un cese de actividades entre las 13 y las 14, además de una movilización a partir de las 17, bajo la consigna #NosotrasParamos.

Desde la comisión de mujeres de MNA-Forja Mar del Plata, además de adherir a la iniciativa, señalaron que este paro de mujeres “es el momento que debe ser una bisagra en la cuestión de violencia de género”.

De cara a la convocatoria prevista para las 17 en San Martín y Mitre, las mujeres de la agrupación remarcaron: “No podemos permitir que haya una muerte más, por eso todos los ciudadanos debemos tomar conciencia participar y acompañar activamente”.

“Entre todos poder generar políticas que mejoren sustancialmente los mecanismos para que no allá más Lucias. Participemos y tomemos conciencia”, pidieron y convocaron a toda la ciudadanía a participar en Mar del Plata de la iniciativa nacional de este miércoles.

COBERTURA ESPECIAL DEL PARO DE MUJERES

En ese marco, y entre las 17 y las 19, las radios comunitarias de todo el país -que integran la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (Amarc)- organizaron una transmisión especial con coberturas en distintos puntos de Argentina. En la ciudad, la radio comunitaria FM De la Azotea hará lo propio y los medios cooperativos QUÉ Digital y Diario La Posta participaremos de manera conjunta en la cobertura de una jornada que se espera sea histórica.

Ver más: , , , , , , , , ,