Domingo 31 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/06/2015

Violencia de Género: licitarán las obras para ampliar el Hogar Galé

La casa de acogida cuenta con 18 camas y buscan llegar a 40. Además, ya adjudicaron las tareas para la reparación de las instalaciones. La titular de la Dirección de la Mujer, Marcela Luca, negó que el lugar esté colapsado.

Violencia de Género: licitarán las obras para ampliar el Hogar Galé
En el medio, Marcela Luca, titular de la Dirección de la Mujer (Foto: archivo / Prensa MGP)

El Hogar de Tránsito “Doctora Gloria Galé” recibe a mujeres víctimas de violencia de género que necesitan asistencia y contención. Recibe a aquellas mujeres que no tienen otro lugar donde ir. Y recibe también a sus hijos. Existe un reclamo constante y una preocupación respecto a la necesidad de que se amplíe el lugar y, si bien hace meses habían anunciado que eso se concretaría este año, será durante el segundo semestre cuando se abrirán las licitaciones para realizar las obras.

La titular de la Dirección de la Mujer, Marcela Luca, confirmó que ya han sido adjudicadas las tareas de reparación de las instalaciones y algunas reformas y que durante la segunda mitad del año se realizará una “ampliación importante”, ya que el hogar que tiene 18 camas, pasará a tener 40.

Por otra parte, y en respuesta a las críticas vertidas por distintas organizaciones, Luca negó que el lugar esté colapsado. Dijo que “en los últimos dos meses hubo un máximo de cuatro personas en el refugio” y aclaró que si bien puede llegar a pasar que las 18 camas estén todas ocupadas, “el refugio es para las víctimas que no tienen otro lugar ni otra red de contención”.

Por otro lado, la titular de la Dirección de la Mujer afirmó que en Mar del Plata hay unas 20 denuncias de violencia de género por día y en promedio 500 por mes, cifras similares a las dadas a conocer tiempo atrás.

Ver más: , , , , , ,