Martes 14 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/04/2019

Violencia de género: reunión, faltazo de Mourelle y pocas respuestas

Desde el Observatorio en Violencia por Motivos de Género y Diversidad lamentaron la ausencia del funcionario en la esperada reunión con la secretaría de Hacienda que se llevó a cabo este miércoles.

Violencia de género: reunión, faltazo de Mourelle y pocas respuestas
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Después de idas y vueltas, finalmente este miércoles se llevó a cabo la tan esperada reunión entre las autoridades municipales de la secretaría de Hacienda con el Observatorio en Violencia por Motivos de Género y Diversidad, quienes lamentaron la ausencia del titular del área, Hernán Mourelle, y también se mostraron disconformes con la falta de respuestas. La próxima reunión será el 7 de mayo.

Si bien desde el Observatorio destacaron que finalmente se hayan podido reunir con la secretaría ante la necesidad urgente de medidas en la problemática, no dejaron de expresar su malestar por la falta de respuestas, graficada en la ausencia del secretario de Hacienda, quien las derivó con la subsecretaria, Verónica Giovanello.

En concreto, según mencionaron desde el Observatorio, la subsecretaria se comprometió a realizar reuniones mensuales para “acelerar los circuitos administrativos” para que se efectivicen los reclamos y las necesidades del área. No obstante, las respuestas certeras al petitorio que presentaron, estuvieron lejos de ser suficientes.

“Lamentablemente no hemos obtenido una respuesta concreta a cada uno de los puntos presentados por nota la semana pasada a efectos de optimizar la reunión programada, excepto que habían aprobado la designación de una psicóloga para el área y que el expediente referido a la compra de botones antipánico estaba en el área de seguridad a la espera de resolver una situación derivada de la licitación”, comentaron y lamentaron que, entre otras cosas, aún no lograron que se efectivice la presencia de dos psicólogas en el área.

“Nos resulta alarmante que a casi tres años de sancionada la Ordenanza en violencia por motivos de género y diversidad, la funcionaria nos manifestara que hacía unos pocos días que la secretaría de hacienda tomaba contacto con dicho expediente,  lo que da cuenta de la importancia que la temática tiene para la gestión municipal: ninguna”, apuntaron desde el observatorio.

Ante esta situación y a la espera de futuras reuniones, desde el Observatorio insisten en que el área de Políticas de Género continúa desmantelada y que las mujeresque necesiten de asistencia urgente del Estado “deberán seguir esperando para ser asistidas integralmente como manda la ley”.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,