Viernes 07 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/02/2021

Voluntarios de organizaciones sociales controlarán precios en supermercados

En Mar del Plata y en todo el país, militantes del Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Cobativa (CCC) realizarán un relevamiento de góndolas.

Voluntarios de organizaciones sociales controlarán precios en supermercados
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

A la espera de conocerse esta semana el nuevo índice de la inflación y tras la entrada en vigencia del acuerdo del gobierno nacional sobre determinados cortes de carne que se consiguen en las grandes cadenas, el Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) anunciaron que saldrán este sábado a fiscalizar el cumplimiento de los acuerdos de precios en todo el país y también en Mar del Plata.

La jornada se realizará en el marco de la campaña nacional de voluntariado que iniciaron a fines de enero denominada “Organización Comunitaria para la Reconstrucción argentina“, a través de la cual se proponen “potenciar aún más las tareas sociales” que realizan en los barrios y bajo el ala del gobierno nacional, este sábado llegarán a los supermercados.

Al igual que lo hacen diariamente en los barrios de Mar del Plata donde llevan a las y los vecinos la posibilidad de inscribirse presencialmente a la campaña de vacunación contra el coronavirus, miles de voluntarios de las tres organizaciones saldrán a las calles, esta vez para “fiscalizar” el cumplimiento de los acuerdos de precios firmados por el gobierno nacional con las principales cadenas frigoríficas y supermercadistas.

Cabe recordar que semanas atrás el presidente Alberto Fernández anunció un acuerdo con cámaras frigoríficas y supermercados en torno a rebajas de hasta el 30% en diez cortes de carne, al menos hasta el 31 de marzo, sólo disponibles los fines de semana y los primeros tres miércoles de cada mes.

Leer también:

Los cortes, que además se suman a la vigencia del programa Precios Cuidados, pueden comprarse únicamente en las grandes cadenas como Vea, Disco, Carrefour, Día, Jumbo, entre otras firmas que no tienen sede en Mar del Plata.

No podemos tolerar más los sobreprecios ni la voracidad extorsiva y por eso nos convocamos para realizar controles de precios, y denunciar a los especuladores que aprovechan sus posiciones monopólicas para atacar el poder adquisitivo de la gente”, expresaron días atrás desde Somos Barrios de Pie en torno a la actividad de este sábado.

Al respecto, el coordinador nacional de la organización y subsecretario de Políticas de Formación e Integración del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Menéndez, expresó: “La batalla contra la inflación en nuestro país lleva décadas sin poder resolverse. No vamos a encontrar una solución a este problema sin transformar las estructuras que están imbricadas en la cadena de distribución. En sencillas líneas: las grandes cadenas de supermercados tienen la capacidad de fijar el precio que tienen que pagar los argentinos para poder llevar la comida a su mesa”.

A nivel nacional, señalaron que habrá 20 mil voluntarios y voluntarias recorriendo las principales cadenas del país y prevén recorrer un total de mil hipermercados y supermercados.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios