Sábado 13 de abril | Mar del Plata
18/03/2023

Vuelco y muertes en Cataluña y la costa: “Vamos a seguir reclamando justicia”

Familiares y allegados de Mariana Juárez y Roberto Núñez se concentraron para pedir que el conductor que los atropelló mientras estaba alcoholizado “no quede en libertad”. 

Vuelco y muertes en Cataluña y la costa: “Vamos a seguir reclamando justicia”
(Fotos: Qué digital)

Familiares y allegados de Mariana Juárez y Roberto Núñez, las dos personas que murieron el 25 de febrero tras ser atropelladas por un conductor alcoholizado en Cataluña y la costa, se concentraron este sábado en el lugar del siniestro vial, recordaron a las víctimas, pidieron que el acusado “no quede en libertad” y ratificaron su lucha para “no sea un caso más”.

“Pretendemos seguir con las marchas hasta lograr que se haga justicia”, aseguró Mirta, mamá de Mariana, quien en medio del dolor por la pérdida de su hija se mostró conmovida por el acompañamiento de la comunidad y dijo que seguirán saliendo a la calle para que este “no sea un caso más”.

En diálogo con Qué digital, la mujer recordó a su hija con mucho amor, habló del cariño que le tenían sus familiares, amigos y la comunidad educativa -era maestra jardinera- y se refirió a los avances en la causa que tiene imputado a Fernando Martín González, el conductor del vehículo que atropelló a las víctimas.

“Hasta ahora sigue preso y no le dieron salidas, hasta ahora aparentemente va (todo) bien pero esto recién empieza, no se sabe cómo van a seguir las cosas. Por eso, vamos a seguir reclamando justicia“, sostuvo Mirta y pidió que el acusado “no quede en libertad”.

Mirta y Blanca, mamás de Mariana y Roberto, encabezaron la concentración de este sábado.

Por su parte, Blanca, la mamá de Roberto contó que vino especialmente a esta marcha en Mar del Plata desde Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. “Pedí que se hiciera esta marcha para que esta persona no salga de la cárcel por las dos muertes que provocó”, compartió la mujer, que se mostró conforme con el accionar judicial y la representación legal del abogado Maximiliano Orsini.

Tras recordar a su hijo como una persona “buena, muy limpia, que nunca estaba triste”, Blanca hizo un solo pedido, en medio del dolor: “Que siga en la cárcel, no quiero que salga”

Leer también:

El siniestro vial se produjo el sábado 25 de febrero a la madrugada cuando el auto Volkswagen Golf conducido por Fernando Martín González (con 1,96 g/l de alcohol en sangre) circulaba a alta velocidad por avenida Félix U. Camet. Al pasar por la zona de la rotonda de Constitución, el conductor chocó contra un poste de luz, perdió el control e inició una serie de vuelcos.

En medio de esa secuencia, chocó a la moto con dos ocupantes que circulaba en el otro carril de la avenida: tanto Mariana Juárez (40) como Roberto Núñez (32) fueron arrastrados hasta impactar con un Renault Kwin que estaba estacionado. Allí, producto de las heridas, ambos fallecieron.

Desde ese momento Fernando Martín González, turista de 39 años, fue detenido por la Policía -lo resguardaron ante un intento de linchamiento por parte de testigos- y permanece alojado en la Alcaidía Penitenciaria de Batán acusado por el delito de homicidio simple con dolo eventual ante las distintas pruebas que lo complican y que para el fiscal del caso, Rodolfo Moure, le permitían conocer las posibles consecuencias de su accionar. Esa calificación legal representa una escala de penas mayor -de 8 a 25 años- que la de homicidio culposo -de 3 a 6 años- que suele imponerse habitualmente en los siniestros viales.

La conducción a alta velocidad e incluso el paso de semáforos de la zona en rojo, situaciones que precedieron al choque y vuelco del auto y la muerte de los dos motociclistas, quedaron registradas en las cámaras de seguridad municipales.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/03/2023