Sábado 18 de mayo | Mar del Plata
27/02/2023

Vuelco y muertes en la costa: “Vamos a conseguir como sea la justicia para los dos”

Familiares no descartan realizar movilizaciones en caso de no lograr avances judiciales contra el conductor que mató a Roberto Núñez y Mariana Juárez.

Vuelco y muertes en la costa: “Vamos a conseguir como sea la justicia para los dos”

Vamos a conseguir como sea la justicia para los dos” es lo que sostienen, con firmeza, familiares de Roberto Núñez, una de las dos víctimas fatales -junto a Mariana Juárez– del siniestro vial ocurrido el sábado a la madrugada en inmediaciones de avenida Constitución y la costa y provocado por un conductor alcoholizado que permanece detenido. No descartan realizar movilizaciones en caso de no obtener avances judiciales.

Romina era prima de Roberto Núñez. Junto a su hermana, trabajaban en una parrilla de Mar del Plata aunque él no era oriundo de la ciudad: cada temporada venía a trabajar a la costa para “hacer un mango extra”. En diálogo con Qué digital, anticipó que harán lo posible por buscar justicia.

“No sabemos más de lo que vimos en las cámaras. Ese día trabajamos hasta la 1 de la mañana. Siempre íbamos y volvíamos juntos de trabajar, pero aunque no tomaba él ese día quería conocer la Fiesta de la Cerveza de Santa Clara del Mar. Mariana era amiga de la familia, era maestra jardinera de mi sobrina, y él después se hizo amigo de ella. Se ve que fueron y volvieron porque se fueron después de la 1 y el accidente fue a las 3. Habrán dado una vuelta y volvieron”, relató.

En cuanto al seguimiento de la causa, que tiene a Fernando Martín González imputado por homicidio simple con dolo eventual, explicaron que están al tanto: “Anoche nos comunicaron que este asesino que salió a matar no quiso dar declaraciones. También nos dijeron que pidió arresto domiciliario“, señaló sobre el diálogo con la Fiscalía N°11 a cargo de la investigación.

Además de definir a las dos víctimas como “excelentes personas”, adelantó: “Ahora vamos con todo. Este tipo en dos segundos les quitó la vida a los dos. Si tenemos que hacer marchas vamos a hacer marchas. Vamos a mover cielo y tierra pero vamos a conseguir como sea la justicia para los dos”.

Leer también:

El hecho sucedió el sábado por la madrugada. Fernando Martín González, turista de 39 años, circulaba alcoholizado y a alta velocidad por la avenida Félix U. Camet -desde la fiscalía sostienen que al menos a 120 kilómetros por hora- hasta que perdió el control, chocó un poste de luz y comenzó una serie de vuelcos a la altura de la rotonda de avenida Constitución.

En el trayecto que hizo el auto, embistió a una moto en la que circulaban dos personas a la altura de calle Cataluña: Roberto Núñez y Mariana Juárez, quienes fueron arrastrados y murieron en el lugar. 

El conductor del vehículo permaneció en el lugar y al llegar, personal policial debió ponerlo a resguardo ante un intento de linchamiento por parte de testigos del hecho. Personal de Tránsito, en tanto, le realizó el test de alcoholemia y arrojó 1,96 g/l de alcohol en sangre

Leer también:

González fue detenido y alojado en la Alcaidía Penitenciaria de Batán acusado por el fiscal Rodolfo Moure de la UFI N°11 por homicidio simple con dolo eventual, con una escala de penas de 8 a 25 años, a diferencia de la calificación de homicidio culposo, que prevé de 3 a 6 años de condena.

Al otro día del hecho, el titular de la fiscalía de Delitos Culposos lo citó a declarar pero el imputado se negó a dar su versión de los hechos. Mientras tanto, seguirá detenido en paralelo al desarrollo de la investigación y el relevamiento de pruebas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/02/2023