Viernes 01 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/05/2021

Vuelve a paralizarse la flota pesquera en reclamo de vacunas contra el coronavirus

Tal como estaba previsto, una decena de gremios vuelve a parar por 48 horas a la espera de una inclusión efectiva en el plan de vacunación.

Vuelve a paralizarse la flota pesquera en reclamo de vacunas contra el coronavirus
(Foto: archivo / Qué digital)

En el marco de la tercera semana de conflictos por la situación sanitaria en los puertos del país, ante la multiplicación de los casos de coronavirus, en algunos casos con serias acusaciones de incumplimiento de los protocolos y muertes, este miércoles volverá a paralizarse la flota pesquera, tal como estaba previsto, por las próximas 48 horas.

Una decena de gremios de Mar del Plata y todo el país volverá a realizar una medida de fuerza en reclamo principalmente de una inclusión efectiva de los trabajadores embarcados en el operativo nacional de vacunación contra el covid-19.

Cabe recordar que la semana pasada ya habían realizado un paro por 48 horas e incluso algunos gremios como la Asociación de Capitanes o el Sindicato de Conductores Navales (Siconara) lo extendió por otras 48 horas, hasta el sábado.

Leer también:

La medida, si bien fue levantada por la mayoría de los gremios -entre ellos el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU)- el pasado jueves, ya había sido anunciada su réplica durante esta semana, también el miércoles y jueves, ante la falta de respuestas positivas al respecto de la vacunación del sector.

Entretanto, la semana pasada la Asociación de Capitanes de Pesca logró reunirse con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien les recalcó la imposibilidad de sumarlos al operativo de vacunación contra el coronavirus al menos en los próximos 40 días, a pesar de lo cual decidieron levantar la medida de fuerza que habían extendido hasta el sábado.

En el marco de esta nueva medida de fuerza en el sector pesquero más allá de quienes debían completar descargas, las actividades cesaron a las 00, y recién se retomarán a la misma hora del viernes. Por su parte, otros sectores como remolques de empuje, recolección de residuos, paleros, supplys, portacontenedores, entre otros, debieron ir en búsqueda de un “fondeo o amarre seguro” desde las 23.30 del martes para poder cumplir con la medida.

El cese de actividades también alcanza a areneros y lanchas de amarre y de prácticos, y buques gaseros.

De todas maneras, reiteraron que por razones de seguridad o de fuerza mayor en alguna embarcación, la medida puede quedar sin efecto en algunos casos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios