Jueves 12 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
31/08/2019

Vuelve el frío a Mar del Plata: qué dice el pronóstico del tiempo

Se espera el ingreso de una masa de aire frío de origen polar, por lo que a partir del lunes habrá un descenso de la temperatura. También se esperan precipitaciones y heladas. El pronóstico extendido.  

Vuelve el frío a Mar del Plata: qué dice el pronóstico del tiempo
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Luego de una semana en la que predominó el buen tiempo y las temperaturas cálidas -pese a la tormenta que se desató durante la noche del jueves- Mar del Plata volverá a vivir jornadas de mucho frío. Es que, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) da cuenta del ingreso de una masa de aire frío de origen polar, por lo que a partir del lunes habrá un descenso de la temperatura.

En ese sentido, para este fin de semana se esperan dos jornadas con temperaturas que oscilarán entre los 3° y los 16°, aunque para el domingo están pronosticadas lluvias y chaparrones y algo de inestabilidad.

El lunes, en tanto, seguirá el mal tiempo: se pronostican lluvias durante toda la jornada e incluso hasta el martes por la mañana. Y en ese marco, de acuerdo al informe emitido por el organismo, ese día llegará a la zona central y el sur de la provincia de Buenos Aires una masa de aire frío de origen polar, por lo que disminuirán las temperaturas.

Así, y según se prevé, “dicha situación dará lugar a un marcado descenso de temperatura, por lo que se esperan heladas sobre la Patagonia, provincia de Buenos Aires, Cuyo y centro del país” por lo que las temperaturas mínimas, “en la provincia de Buenos Aires, Cuyo y zona central” oscilarán entre los 4° y -4° y las máximas, entre los 6° y 12°.

En cuanto a la continuidad de este proceso de frío intenso, según el SMN las condiciones se mantendrían al menos hasta el próximo jueves, jornada en la que comenzaría a ascender, progresivamente, la temperatura.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,