Jueves 21 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/07/2021

Vuelven a denunciar despidos y “persecución” en la fábrica Textilana

Desde la comisión interna plantearon que en la última semana dos trabajadores fueron despedidos y acusaron “malos tratos” de la empresa.

Vuelven a denunciar despidos y “persecución” en la fábrica Textilana
(Foto: archivo / Qué digital)

Si por algo se caracteriza la firma Textilana, del empresario Sergio Todisco, es por estar constantemente en el centro de la polémica en torno a las condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras, y ahora desde la comisión interna volvieron a denunciar nuevos despidos concretados uno durante este martes y otro la semana pasada y acusaron “malos tratos” y “presiones” por parte de los encargados de la empresa.

Según informaron desde la comisión interna, un trabajador fue echado de la firma este martes luego de haber denunciado maltrato por parte de un encargado, en tanto que plantearon que una situación idéntica se produjo la semana pasada con otro trabajador que terminó desvinculado de la empresa que tiene sus fábricas sobre la Ruta 88.

“Esto es una constante en Textilana, acostumbrada a manejar con el látigo la persecución a los trabajadores“, plantearon a través de un breve comunicado difundido a través de las redes sociales.

En sintonía con reclamos que se reiteran en el tiempo, los representantes de las y los trabajadores plantearon que esa persecución se produce, por ejemplo, “con las mujeres que, pidiéndoles una producción inalcanzable, se las suspende y hostiga hasta que las obliga a arreglar por dos pesos”.

“Tenemos que decir basta a estos atropellos y unidos enfrentar los despidos y las suspensiones y los malos tratos”, señalaron desde la comisión interna, cuyos delegados recientemente pudieron recuperar sus puestos adentro de la fábrica luego de quince meses en los que no eran convocados a trabajar a partir de la pandemia.

Concretamente, desde marzo, ante la irrupción de la pandemia, el trabajo presencial se interrumpió pero, con el paulatino regreso de las actividades, la convocatoria e ingreso de aquellos que tenían responsabilidades gremiales empezó a demorarse cada vez más y despertó sospechas contra la firma que finalmente tuvo que convocarlos a sus puestos tras un fallo de la Justicia laboral. “Bajo la excusa de la pandemia, Textilana había dispensado a los delegados de ingresar a trabajar, eliminando de esta manera la representación sindical”, señalaron.

Leer también:

Además, en esa circunstancia desde la comisión interna plantearon que en el marco de la emergencia sanitaria “durante 15 meses, Textilana sometió al personal a todo tipo de arbitrariedades y atropellos laborales, obligando a trabajar a personal de riesgo, despidió personal bajo la fraudulenta figura de acuerdos voluntarios de partes, entre otras ilicitudes, todo gracias a librarse de los representantes gremiales en el lugar de trabajo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,