Sábado 28 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/11/2019

Vuelven a denunciar la falta de un “plan integral de obras” para las escuelas

Suteba rechazó un plan oficial de obras de riesgo inicio 2020 “por ser incompleto” y “por seguir con el mecanismo del parche”.

Vuelven a denunciar la falta de un “plan integral de obras” para las escuelas
(Foto: archivo / Qué digital)

Desde hace años los reclamos, las denuncias y los cruces por el estado edilicio de las escuelas se sucede, y sobre el cierre del ciclo lectivo 2019 y de cara al del año próximo desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (Suteba) volvieron a señalar la “falta de un plan integral de obras” al mostrar su rechazo un plan oficial de obras de riesgo inicio 2020 “por ser incompleto” y “por seguir con el mecanismo del parche”, según plantearon.

Los reclamos de Suteba fueron difundidos luego de una reunión de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD), que es un mesa de cogestión en los distritos en la que se fija la agenda de acuerdo a las realidades locales con la conducción del inspector jefe distrital. En este sentido, desde el gremio plantearon que la convocatoria “demostró una vez más la política de vaciamiento que la Dirección General de Cultura y Educación hizo de este espacio, que fue creado como ámbito participativo y democrático para tratar las problemáticas educativas distritales”.

En este marco, desde Suteba explicaron que en el marco del encuentro expusieron su rechazo al “plan de obras de riesgo inicio 2020” que fue presentado por las autoridades ya que sostuvieron que “no existieron espacios de discusión previos para análisis de la propuesta” además de calificarlo como ” incompleto” por “no contemplar un plan integral de obras y por seguir con el mecanismo del parche”.

“Venimos reclamando reuniones en las que se trate la grave situación de infraestructura desde hace meses y recién fuimos convocados a UEGD por la jefa distrital, Karina Barbarullo, a días de finalizar la penosa gestión de María Eugenia Vidal y simplemente para avalar un relevamiento del que no fuimos parte ninguno de los integrantes ante la UEGD”, acusaron.

Asimismo, desde el gremio volvieron a advertir que actualmente “cerca del 50% de los establecimientos educativos de Mar del Plata tienen problemas importantes de infraestructura”. Y así apuntaron que “esa es la verdadera herencia de Vidal y sus funcionarios en nuestra ciudad”.

“Exigimos nuevamente una reunión previa de comisión en la cual no puede faltar el Municipio, que es el que recibe el Fondo de Financiamiento Educativo mes a mes y que tiene mucho que ver con el estado de nuestras escuelas hoy”, sumaron desde el gremio a través de un comunicado firmado por las dirigentes Susana Aranguren y Zulema Casanova.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,