Miércoles 24 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/04/2020

Vuelven a intensificar los controles en los accesos a Mar del Plata

Desde la Secretaría de Seguridad anunciaron la medida de cara a “Semana Santa”. Tendrán una grúa permanente para el caso de que la Justicia ordene secuestrar vehículos

Vuelven a intensificar los controles en los accesos a Mar del Plata
Darío Oroquieta, secretario de Seguridad. (Foto: Prensa MGP)

Luego de que el intendente Guillermo Montenegro saliera este miércoles a advertir que el gobierno municipal será “inflexible en los controles” para que no lleguen turistas a Mar del Plata en el marco de “Semana Santa” y en violación a la cuarentena general vigente, la Secretaría de Seguridad anunció que volverá a incrementar los operativos en los accesos, fundamentalmente sobre la Ruta 2. Explicaron que tendrán una grúa permanentemente para el caso de que la Justicia ordene secuestrar vehículos.

El secretario de Seguridad, Darío Oroquieta, supervisó este miércoles pasado el mediodía uno de los operativos ubicado en el destacamento de la Policía Caminera en el ingreso a la ciudad por la Autovía 2 y desde allí anunció que se iniciarán controles “con mucha más presencia, con mucha más rigidez”.

Según expuso, la Secretaría a su cargo trabaja en conjunto con todas las fuerzas de seguridad -federales y provinciales- para intensificar los controles y remarcó que “quien no tenga el debido certificado para poder circular no lo va a poder hacer”.

“En ese caso se estaría incumpliendo el aislamiento obligatorio y en esa situación es justamente la Justicia la que define qué acciones va a tomar”, expresó y adelantó que se les pidió a las fuerzas de seguridad que en los controles cuenten con una grúa permanentemente “para secuestrar los vehículos que se tengan que secuestrar”.

De esta manera, se sumó al pedido del intendente Montenegro respecto a que ningún turistas emprenda viaje hacia Mar del Plata a pesar del aislamiento obligatoria que por el momento está vigente hasta este domingo inclusive.

“La Justicia va a determinar (las medidas a tomar en cada caso) pero el secuestro de los vehículos es una de las posibilidades”, reiteró el funcionario.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,