Domingo 21 de julio | Mar del Plata
06/08/2019

Vuelven a pedir cambios en protocolos de búsqueda de Prefectura

Desde Ningún Hundimiento Más se refirieron a la búsqueda de los dos pescadores desaparecidos en el río de La Plata. “Lamentablemente se repiten las mismas prácticas”, afirmaron.

Vuelven a pedir cambios en protocolos de búsqueda de Prefectura
(Foto: lustrativa / QUÉ Digital)

Tras la desaparición de dos pescadores en el Río de La Plata ocurrida el pasado viernes, desde Ningún Hundimiento Más lamentaron lo sucedido y cuestionaron el operativo de rescate que lleva adelante la Prefectura Naval Argentina: “Lamentablemente se repiten las mismas prácticas”, manifestaron y exigen que cambien los protocolos de búsqueda.

El viernes, los pescadores Amadeo Martínez y Franco Soria, de 38 y 17 años, desaparecieron en el Río de La Plata en medio de una jornada de pesca artesanal a bordo de una lancha estilo tracker en una zona conocida como Boca Cerrada, en Punta Lara.

“Lamentablemente a tres días de la desaparición de estos pescadores no se tiene ninguna novedad sobre lo que les pasó. También lamentablemente se repiten las mismas prácticas de Prefectura Naval Argentina, ya que las familias denuncian que el operativo de rescate empezó el sábado y luego que ellas lo volvieran a reclamar. Esto significa que no se los buscó el día viernes a las primeras horas de la desaparición”, apuntaron.

Lo mismo sucedió en el hundimiento del Repunte. Prefectura llegó a la zona del hundimiento casi cinco horas después. Si tenían alguna posibilidad de sobrevida a las diez víctimas del Repunte, se la negaron”.

En ese sentido, insistieron en que lo mismo ocurrió en el lanzamiento de otros operativos de rescate (SAR) como en la desaparición del ARA San Juan. “Todos estos datos no son casualidad, es un sistema operativo que lamentablemente funciona de manera obsoleta y son los pescadores los que pierden la vida”, agregaron.

Ante esta situación, desde la Multisectorial insisten en la necesidad de cambiar el protocolo de rescate para que “ante la primera falta de comunicación se salga a rescatarlos. No podemos seguir perdiendo vidas de pescadores”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/08/2019