Lunes 24 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/12/2019

Vuelven a reclamar obras y mantenimiento en Laguna y Sierra de los Padres

La Defensoría del Pueblo volvió a hacerse eco de los reclamos de cara a la temporada en la que “se profundizan las carencias”.

Vuelven a reclamar obras y mantenimiento en Laguna y Sierra de los Padres
(Foto: archivo / Qué digital)

En los últimos años desde la Defensoría del Pueblo de la ciudad acompañaron y expusieron numerosos reclamos en torno a las falta de obras y mantenimiento en Sierra y Laguna de los Padres, y ahora de cara a la temporada de verano volvieron a pedir respuestas al gobierno municipal -ahora a cargo de Guillermo Montenegro- ya que plantearon que ante la mayor concurrencia y movimiento se “profundizan las carencias”.

Según plantearon desde el organismo, a los reclamos ya habituales que atienden por la situación en que se encuentran la Laguna de los Padres, la Sierra y los barrios pertenecientes a esa delegación municipal “se agrega la preocupación de los vecinos por la inminencia de la temporada y la falta de mejoras largamente demandas”.

En este marco plantearon que a los reclamos “ya antiguos y sin respuestas” se le suma “la llegada de la temporada en que la mayor concurrencia profundiza las carencias y exige soluciones inmediatas”.

Entre esos reclamos “antiguos y sin respuesta” aparecen el estado de las calles, pastizales crecientes, baños públicos cerrados con rejas en la Laguna, falta de limpieza, cierre del acceso a la Laguna con una tranquera cruzada por hierros soldados y  el deterioro del camino de acceso a la escuela agraria, entre otros.

Los defensores del pueblo Luis Salomón, Fernando Rizzi y Daniel Barragán manifestaron su “preocupación por la creciente cantidad de reclamos” que llegan también desde la zona de Santa Paula, La Peregrina, La Gloria de La Peregrina, El Paraíso, Colina de la Sierra y Colinas Verdes y señalaron que “desde el año pasado los reclamos se repiten con insistencia sin respuestas por parte de la delegación municipal”.

“Pedimos a la nueva gestión municipal urgente respuesta en virtud de la época del año en que nos encontramos y ante la incapacidad de la anterior gestión de la delegación”, apuntaron.

Comentarios

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,