Vuelven a denunciar despidos y “atropellos” en Textilana

Lo realiza la comisión interna, en el marco de los reclamos que sostienen hace años, y apuntan que un nuevo sistema de producción los “obliga a trabajar en condiciones aún más gravosas”.

10/05/2018
Vuelven a denunciar despidos y “atropellos” en Textilana
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco de las múltiples irregularidades laborales que denuncian hace años, los trabajadores que integran la comisión interna de Textilana salieron a advertir sobre nuevos “despidos arbitrarios” y sobre la puesta en marcha de un nuevo sistema de producción en la planta que los “obliga a trabajar en condiciones aún más gravosas”.

No es la primera vez que la comisión interna de la reconocida fábrica textil denuncia irregularidades, más bien es algo que se volvió común hace años y se mantiene. Ahora los trabajadores organizados apuntaron contra “despidos arbitrarios que están sufriendo por parte del directorio de la empresa”.

Según puntualizaron, durante el último tiempo, la empresa, “bajo el invento de suspensiones y sanciones arbitrarias y falsas, ha despedido con causa trabajadores de la planta para evitar pagar las indemnizaciones que por ley corresponden”.

Asimismo, señalaron que esto se da bajo el objetivo de “intentar disciplinar a los trabajadores” a partir de un “fuerte rechazo” que recibió un nuevo sistema de producción que se puso a prueba en la fábrica. Según acusaron, ese modelo “obliga a trabajar en condiciones aún más gravosas de las que nos vemos sometidos a diario”. Y consideraron que “este sistema va en consonancia con el proyecto de reforma laboral que se discutirá pronto en el Congreso Nacional”.

“Ya es moneda corriente los atropellos por parte de Textilana. Los trabajadores nos vemos obligados a dejar nuestra salud en las maquinas por los altos y arbitrarios ritmos de producción a cambio de un salario de miseria. Tenemos decenas de cámaras de vigilancia que nos vigilan hasta cuando vamos al baño”, reseñaron sobre los reclamos históricos.

Asimismo, remarcaron que hace meses solicitan “una reunión urgente con el directorio de la empresa, para poder llevar los reclamos de los trabajadores”, pero al día de hoy aseguraron no haber obtenido ninguna respuesta. “La empresa quiere mediante el miedo, los despidos y las suspensiones imponernos un régimen de producción más regresivo y explotador”, advirtieron desde la comisión interna.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios