Viernes 18 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/09/2018

Ya controlan la tolerancia cero al alcohol: “Las multas son severas”

Autoridades municipales encabezaron el primer operativo tras el decreto de Arroyo y remarcaron que las sanciones “arrancan de los $10 mil en adelante”.

Ya controlan la tolerancia cero al alcohol: “Las multas son severas”
(Foto: prensa MGP)

La Municipalidad, a partir del decreto firmado este martes por el intendente Carlos Arroyo, puso en vigencia la tolerancia cero de alcohol para la conducción de cualquier vehículo. En este sentido, durante la mañana de este miércoles se realizaron los primeros controles en los que se advirtió que “las multas son muy severas” y se remarcó que ” el objetivo es evitar el impacto de los siniestros desalentando el consumo de alcohol”.

Con un operativo montado durante la mañana de este miércoles en la zona de Luro y 14 de Julio el gobierno municipal comenzó a realizar los controles de alcoholemia, en los que hasta el momento se permitía conducir con hasta 0,5 g/l de alcohol en sangre y a partir de ahora ese límite es 0.

“Hoy se puso en vigencia el decreto del intendente mediante el cual se establece la tolerancia cero para la conducción de cualquier tipo de vehículo que se desplace en el partido de general Pueyrredon”, resumió el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, al participar del operativo.

En este marco, el funcionario advirtió que “las multas son muy severas” y detalló que “arrancan de los $10 mil en adelante”. “Cuando se constata que alguien tiene alcoholemia positiva punitiva se realiza la multa en 250 a 300 unidades fijas, recordando que cada unidad fija equivale a un litro de nafta súper comunicado por el automóvil club argentino a precio oficial”, sumó el subsecretario de Transporte, Claudio Cambareri.

Por otro lado, Vicente sostuvo que lo que se busca con esta nueva norma “es impedir que quienes consuman bebidas alcohólicas estén al volante porque está demostrado que los últimos siniestros que han causado muertes y se han llevado la vida de muchísimas personas en Mar del Plata han sido producto del alcohol”.

Por su parte, Cambareri destacó: “Por sobre todas las cosas queremos aclarar que no se está prohibiendo el consumo de alcohol en el partido de General Pueyrredon sino que estamos trabajando para prevenir accidentes evitables causados por el consumo “.

EL DECRETO

El decreto N°1980 puesto en vigencia, en su artículo 2 establece que “queda prohibido, en todo el territorio del Partido de General Pueyrredon la conducción de cualquier tipo y/o especie de vehículo y/o medio de transporte con una presencia de alcohol en sangre superior a cero (0) miligramos por litro de sangre”.

Por su parte, el artículo 3 establece que “queda prohibido, en todo el territorio del Partido de General Pueyrredon la conducción de cualquier tipo de vehículos bajo el consumo de estupefacientes y/o psicotrópicos y/o cualquier otra sustancia que disminuya la aptitud de conducir”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,