Miércoles 20 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/11/2020

Ya está disponible el permiso para viajar durante el verano: cómo tramitarlo

En la web del gobierno nacional ya se puede tramitar el “Certificado Verano”, requisito especial para habilitar viajes con fines turísticos.

Ya está disponible el permiso para viajar durante el verano: cómo tramitarlo
(Foto: archivo / Qué digital)

Un día antes del comienzo de la temporada, el gobierno nacional habilitó a través de su web oficial un minisitio para tramitar el “Certificado Verano”, el permiso especial con el cual se permitirán los viajes con fines turísticos en medio de la pandemia de coronavirus. Cómo tramitarlo.

Tras la confusión generada por las autoridades y las especulaciones en torno a la aplicación Cuidar Verano que estarían diseñando desde la Provincia, días atrás se supo que el único requisito obligatorio para viajar en el verano será un certificado de circulación específico, el cual ya se puede tramitar a través de la web.

Puntualmente el permiso lleva el nombre de Certificado Verano y se debe tramitar en la web del gobierno nacional (hacé click acá). Una vez iniciado, el mismo se puede descargar para presentar a la hora de viajar ante las autoridades.

Además de completar el registro, desde el gobierno “sugieren” a los viajantes que descarguen la aplicación Cuidar “para que los destinos estén mejor preparados para recibirte”.

Leer también:

A la hora de iniciar el trámite, la web pedirá en primer término la tenencia de documento nacional de identidad y consultará a qué destino se propone viajar. Una vez seleccionada la provincia y ciudad el sistema habilitará un formulario en el que se solicitan datos personales y del grupo familiar en su conjunto. Además, se solicitan datos puntuales sobre la estadía.

Desde la web del gobierno nacional reiteraron que no todos los destinos adhirieron al Certificado Verano aunque Mar del Plata es uno de los que sí lo hizo. Además, aclararon que en algunas provincias este certificado no es requisito para viajar.

Leer también:

En cuanto al transporte público de larga distancia, que aún funciona de manera muy limitada y con escasos servicios, cabe recordar que con el inicio de la temporada este martes en la Provincia de Buenos Aires el mismo estará habilitado para turistas y no solo para trabajadores esenciales, que ya podían utilizarlo desde el 23 de noviembre.

permiso verano

Cabe destacar que en la Provincia de Buenos Aires, si bien es obligatorio el uso del Certificado Verano, no es necesario presentar un testeo de covid-19 negativo, ni cobertura sanitaria, ni cualquier otra restricción de ingreso.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,